Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

DERROTA DE ESPAÑA POR 9-8 ANTE RUMANÍA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 20:29Sin comentarios
Foto de Iñaki Aguilar

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes )

España ha sido derrotada in extremis por 9-8 ante Rumanía en Oradea en el segundo compromiso de la Liga Mundial. El marcador del partido ha sido como «una montaña rusa» donde tan pronto Rumania se fue de 4 goles como España conseguía ponerse por delante.
Pero vayamos por partes. Éstos han sido los parciales del encuentro :
RUM vs ESP  :   5-2 /  1-0  / 0-5  /  3-1
El factor determinante en  la derrota española hay que buscarlo en la falta de acierto en las jugadas de hombre de más, ya que tan sólo uno de los ocho goles anotados por nuestro equipo ha llegado en superioridad. 
España ha salido como adormecida y así recibía un severo correctivo en el primer cuarto con un 5-2 en contra. En el segundo cuarto las defensas se imponían claramente a los ataques y así, un solitario tanto local ampliaba la ventaja hasta un 6-2 en el descanso.
Rafa Aguilar ha dado un cambio de rumbo en el tercer cuartom,  mostrando así un equipo que empezaba a ser eficaz en ataque con tantos claves de Marc Minguell y de Felipe Perrone. Así, de tal forma, la rocosa defensa puesta en práctica en el mismo asfixiaba al ataque rumano, llegando un demoledor parcial de 0-5 favorable a España que daba la vuelta de tuerca al electrónico para dejar el 6-7 a falta del último cuarto.
Rumanía ha forzado la máquina en el último cuarto y ha llegado con un parcial de 3-1 a colocarse  9-8 por delante a falta de un minuto. El equipo español tuvo la oportunidad de forzar el empate pero una nueva jugada de superioridad desperdiciada en ataque precipitó la derrota.
Éstos han sido los goleadores españoles en el día de hoy: Blai Mallarach (1), Guillermo Molina (1), Marc Minguell (2), Albert Español (1) y Felipe Perrone (3)
El próximo compromiso de la Liga Mundial medirá a España con Grecia el próximo 7 de enero. Todo, en vísperas del primer gran reto para nuestro equipo masculino que será el Campeonato de Europa que comenzará el 16 de enero y donde habrá que conseguir una de las 5 plazas disponibles para acceder al preolímpico.
Suerte para los nuestros en los próximos compromisos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.