Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

CUARTO JORNADA: SIGUEN DESAPARECIENDO EQUIPOS, SIN NOVEDAD EN EL FRENTE POR TANTO (Voleibol)

Enviado por en 7 diciembre, 2011 – 7:50Sin comentarios
RFEVB

Esto es lo acontecido esta semana

Cuarta jornada y lamentablemente la desaparición del Oxidoc Palma es la gran noticia de la semana, nueva reestructuración de calendarios, moral baja para la competición, jugadoras que se quedan sin equipo y, sobre todo, esperemos que sea la última baja porque,  desafortunadamente, sigue habiendo negruras en el horizonte. No obstante, como lo que queda es bueno, aquí lo contamos así:


Las menorquinas del Valeriano Allés no tuvieron que forzar la máquina para derrotar sin problemas al buen equipo que es el CV Playa de las Canteras. Por las menorquinas, de nuevo reparto a la hora de anotación, siendo conveniente destacar el buen comienzo de temporada de Helia González y lo bien que estuvo la británica Sandell (11 puntos y muy bien en la recepción). Por las locales discreta actuación de Beattie (9 puntos) y pobre de Phillips (1 punto); la clarísima derrota de su equipo se escribe con dichas actuaciones.


En Haro no hubo sorpresa y las locales se impusieron con cierta comodidad y superioridad a las murcianas que tan buena impresión están dejando en este comienzo de temporada. Por las riojanas destacó la receptora María José Garrido (18 puntos) y buena colaboración en todas las facetas del juego. Por las visitantes destacó la de siempre, Patricia Barrio (16 puntos), aunque sin tanto brillo como en otras ocasiones. Bien también la opuesta Nuria Lopes (12 puntos).


En el duelo por la cola de la tabla, las cántabras de Torrelavega han conseguido dar un golpe de efecto con su contundente victoria ante las tinerfeñas de Cuesta Piedra Santa Cruz, con gran trabajo de sus dos rematadoras Ballingha y Terzic (17 puntos cada una). Magali Carvajal, como siempre, lideró a su equipo en casi todas las facetas del juego, 22 puntos, y máxima rematadora, receptora y bloqueadora. Suma y sigue la veterana cubana.


Para terminar hablamos de Burgos, ya que las estudiantes han conseguido estrenar su casilla de victorias ante las tinerfeñas del Jamper Agüere. Magnífico partido de las burgalesas con la central Cristina Alves en plan dominante (12 puntos, 4 bloqueos) y la receptora Juliana Ribeiro a gran nivel. Por las visitantes más de lo mismo, Jessica Rivero (19 puntos), aunque esta vez no estuvo instalada en la excelencia, y también colaborando Angelina Waterman en la anotación.


La destacada
Esta semana practicamos giro de timón y enviamos nuestro MVP de la jornada a Haro, en concreto a la receptora María José Garrido que, a sus 30 años y tras su paso por la selección, la jugadora riojana ha despachado un grandísimo partido que le ha valido a su equipo una cómoda victoria. Su partido se cualifica de la siguiente forma: 18 puntos repartidos así (14 remates, 1 ace y 3 bloqueos), remató en 28 ocasiones, con el siguiente reparto (14 puntos, 2 errores, 12 defendidos), lo cual nos da un fantástico 50% de eficacia en el remate. Además, añadió un magnífico 70% de acierto en la recepción si tenemos en cuenta sus 20 actuaciones. Merecidísimo su galardón sin duda.


Clasificación y Próxima jornada
Tras la cuarta jornada, y tenidos en cuenta los retoques necesarios, la clasificación queda:

Murillo (9 puntos), Haro (9 puntos), Las Palmas (8 puntos), Menorca (6 puntos), Cantabria (4 puntos), Burgos (3 puntos), Murcia (3 puntos),Santa Cruz (3 puntos), Santa Cruz (0 puntos).

En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

QUINTA JORNADA

Cantabria Infinita-Universidad de Burgos-10/12-18:00 horas

CV Playa de las Canteras- Haro Rioja-10/12-16:00 horas

UCAM Murcia-Cuesta Piedra Santa Cruz-10/12-18:00 horas

Descansan: Nuchar Eurochamp Murillo, Jamper Agüere, Valeriano Allés Menorca..




Los cinco guiños de la jornada

q Los estadísticos de la federación se merecen un 10. Se lo están poniendo en el escenario del más difícil todavía y salen siempre adelante.

q A Jessica Rivero le estamos pidiendo que viva continuamente en la excelencia. Nos pasamos, pero es que juega como los ángeles.

q Burgos ha tenido que esperar a la cuarta jornada para conseguir su primer triunfo, evidentemente estarán arriba.

q MAGALI CARVAJAL, a falta de algo más, ella lo llena todo.

q Partido de ida de la Challenge Cup femenina: Valeriano Allés 3-Targu Mures 1. Esperemos a ver qué pasa en la vuelta.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.