Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 31 de Marzo de 2023

Home » Hípica-Saltos

CSI5* PARÍS: SERGIO ÁLVAREZ MOYA BRILLA AÚN SIN SUS DOS MEJORES CABALLOS (Hípica-Saltos)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 21:02Sin comentarios
ecuestreonline.com

(Javier Amado, @Fontania)

Este pasado fin de semana se disputó una de las pruebas más clásicas del circuito mundial de Saltos de Obstáculos, el Gucci Masters, que cada diciembre se celebra en la capital francesa. Allí pudieron participar dos de nuestros mejores representantes, Pilar Lucrecia Cordón y Sergio Álvarez Moya, que tuvieron la oportunidad de comprobar su nivel frente a los mejores binomios del mundo.
Pilar no tuvo excesiva suerte en sus actuaciones siendo su mejor resultado el obtenido en el Gran Premio del domingo donde un solo derribo con su «Nuage Blue» le apartó del desempate por el triunfo. Mientras, Sergio se presentó en la cita parisina sin sus dos mejores caballos: «Action Breaker» lesionado desde hace medio año y «Wisconsin» al que pudo dar descanso para citas venideras. Con este panorama, el asturiano decidió no competir siquiera en el Gran Premio final dotado con 300.000 euros que acabó venciendo la francesa Penelope Leprevost con «Mylord Carthago». Sin embargo, en las pruebas pequeñas celebradas durante todo el concurso, Sergio demostró que «Sirius» es un caballo sensacional para pruebas veloces y que se encuentra en un maravilloso estado de forma. Con él, Sergio consiguió el segundo puesto en una prueba el viernes y el tercero en el «speed final» disputado el domingo por la mañana. En ambos casos, estos resultados han supuesto algún punto para el Ranking Olímpico aunque sin suponer un avance excesivo.
Mientras tanto, Salzburgo acogió un CSI4* donde se registraron excelentes resultados para los participantes españoles. Antonio Mariñas venció en la prueba de potencia disputada en la jornada del viernes y repitió éxito con un magnífico tercer puesto en el Gran Premio del domingo montando al poderoso «Al Capone». Además, en la jornada del sábado, Julio Arias hizo sonar el himno español en Austria gracias a su victoria sobre 1,50m montando a «Murat de Reve». Sin duda, un ejemplo más del excelente nivel de los jóvenes jinetes españoles que vislumbran un futuro extraordinario. 
Esta semana se celebra la próxima cita de la FEI World Cup en Ginebra (Suiza). Informaremos desde Pasaporte a Londres 2012 de los resultados que logren nuestros compatriotas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.