Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

“CITY OF COVENTRY STADIUM” ACOGERÁ ALGUNOS PARTIDOS DE FÚTBOL EN LONDRES 2012 (Estructuras)

Enviado por en 8 diciembre, 2011 – 8:33Un Comentario
football.hiblogger.net
 (José Ángel Cembellín)
El estadio de fútbol «Ricoh Arena» está situado en la ciudad de Covenntry en el centro de Inglaterra. Debido a la prohibición de patrocinio en el nombre del estadio durante los JJOO, la isntalación pasará a llamarse «City of Coventry Stadium». Se encuentra a unos 140 km de Londres. Cuenta con buenas comunicaciones por carretera y está localizado a muy pocos km de la estación de tren nacional  de Coventry.

En él juega sus partidos como local el equipo de fútbol Coventry City Football Club, actualmente en la Football League Championship. Durante los JJOO de Londres 2012 está previsto que se celebren en él doce partidos, incluido el partido por el bronce de mujeres. Después de los Juegos seguirá acogiendo partidos de la liga así como de otros torneos. En 2015 será una de las sedes del Mundial de Rugby que se celebrará en Inglaterra.

En 1997 se realizó un proyecto para sustituir el antiguo estadio de Highfield Road por otro nuevo en una ubicación con mejores conexiones y mayor capacidad. El diseño del nuevo estadio contaba con techo retráctil y 45.000 asientos. El proyecto se retrasa varios años por motivos de administració y licencias. En 2011 Coventry City desciende, surgen nuevos problemas de financiació y la candidatura de Inglaterra para el Mundial 2006 fracasa, por lo que se crea un nuevo proyecto para el estadio, proyecto adaptado a las nuevas circunstancias, con menos capacidad (32.000 espectadores) y una nueva estructura. El estadio, finalmente, se construye y se inaugura en 2005 con un partido de la liga inglesa.

skyscrapercity.com
El estadio a lo largo de su historia ha albergado, aparte de los partidos como local del equipo Conventry City, otros torneos de fútbol y partidos internacionales de categorías inferiores y ha sido sede de otros deportes como fútbol americano y de eventos no deportivos como conciertos.
El estadio fue diseñado por el grupo de arquitectos The Miller Partnership. El recinto, además del estadio, cuenta con un hotel, un club de ocio, una sala de exposiciones, un casino y una establecimiento comercial.
 Aforo: 32.500  espectadores.
Calendario previsto en esta instalación:
Algunos partidos de fútbol entre el 25 de Julio y el 9 de Agosto, incluyendo el partido por la medalla de bronce de mujeres.

Un Comentario »

  • Michan dice:

    No está nada mal el estadio, pero me parece que tiene poco aforo para ser un estadio olímpico…
    Sería mucho mejor usar el Emirates Stadium o Stamford Bridge, aunque este último no es que tenga mucha más capacidad, pero ya es mejor… 😉
    Saludos!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.