Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

CECILIA BLANCO DE PLATA EN EL GRAND SLAM DE JAPÓN (Judo)

Enviado por en 11 diciembre, 2011 – 18:10Sin comentarios

Cecilia Blanco justo antes del combate de semis

(Montse Coque, @MontseCoque)
El Judo español ocupa el puesto número ocho en el medallero por países

Se ha hecho esperar y ha sido en la jornada de clausura de este Grand Slam de Tokio donde el judo español estrenaba el medallero. La gesta de conquistar presea en el país de origen de esta disciplina olímpica y en uno de los torneos más prestigiosos del mundo no podía ser de otra manera que de la mano de una de las grandes por antonomasia de este deporte, Cecilia Blanco.
El asalto a la final de -70 Kg. lo comenzaba Cecilia tramitando su permanencia en el campeonato al batir por gran diferencia a la juventud  de los 19 años de la campeona de Mongolia y plata en el pasado mundial júnior, Naranjargal Tsend Ayush. La siguiente ronda la libraba ante otra joven y local, Yoko Ono, con distinción de finalista en el nacional de Japón que no llegaba al final de la pugna tras subir la judoka del Judo Club Sotillo el ippon al marcador y dar por zanjado el asunto. En semis derrotaba a la campeona polaca y número veintidós del ranking mundial Katarzyna Klys y el duelo por el precioso metal se establecía con la local Tomoe Ueno que sorprendía a la española en el meridiano del combate en una acción por la izquierda logrando la máxima puntuación y dando por finalizada la contienda con una plata para Cecilia que la asegura en puestos de plaza olímpica y entre las top ten del mundo.
El judo internacional cierra el penúltimo torneo del año en el país del sol naciente y potencia mundial de este deporte, copando medallero por países de modo avasallador con 26 medallas que marcan una amplia diferencia con las cinco de Rusia, su inmediato seguidor. El judo japonés ha arrasado de modo fulminante con once oros de los catorce posibles, llegándose a dar el caso de subir a todos los escalones del podio en la categoría ligera de -60 Kg. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.