Home » Bádminton
CAROLINA MARÍN ÚNICA SUPERVIVIENTE EN EL YONEX IRISH INTERNATIONAL 2011. PABLO ABIÁN Y BEATRIZ CORRALES CAEN EN SEGUNDA RONDA (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 diciembre, 2011 – 20:23Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
El Lisburn Racquets Club de la ciudad irlandesa de Lisburn está acogiendo, desde ayer jueves, el Yonex Irish International 2011 de Bádminton. Hasta allí se han desplazado los tres jugadores del Plan Individual que lleva la Federación Española de Bádminton: Pablo Abián entre los chicos y Carolina Marín y Beatriz Corrales entre las chicas.
Pablo Abián ha inaugurado la presencia española en esta primera jornada de competición del cuadro principal. El bilbilitano, n.1 del torneo, ha vencido en primera ronda – no sin dificultades – al danés Midtgaard en tres ajustados sets (2-1 con parciales de 21-16, 17-21 y 21-19) en casi una hora de partido. Posiblemente, este duro primer encuentro ha pasado factura al español que, hoy mismo y en segunda ronda, ha caído frente al francés Lo Ying Ping en dos sets (2-0; 21-18, 21-17). Ánimos a Pablo Abián que acaba de volver de un duro stage en China donde a buen seguro habrá conseguido aprender nuevos conceptos que tendrá que ir adaptando progresivamente en su juego. Ánimos y suerte, Don Pablo.
En cuanto a las chicas, Carolina Marín ha solventado sin excesivos problemas sus dos compromisos y tras victorias holgadas ante la USA, Karyn Velez (2-0,21-12, 21-9) y la inglesa Sarah Milne (2-0; 21-15, 21-13) se ha plantado en cuartos de final. Es una verdadera gozada ver la progresión de esta magnífica deportista onubense que vence y convence con una facilidad pasmosa. Ánimos y suerte, Carolina!!
Menos fortuna tenía nuestra segunda representante. Así, Beatriz Corrales vencía en su primer compromiso de la jornada a la inglesa Cable por un cómodo 2-0 con parciales de 21-14 y 21-10 pero caía, después de un duro encuentro con numerosas alternativas -sobre todo en los dos primeros sets- ante la número cuatro del torneo y 35 del mundo, la china taipei Hsiao Mai Pai, ante la que la española oponía muy dura resistencia y a la que puso contra las cuerdas en numerosas ocasiones. Al final, derrota de Beatriz en tres sets (2-1) con parciales de (21-17, 16-21 y 21-11). Ánimos y mucha suerte para nuestra gran Beatriz!!
Comentarios recientes