Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Atletismo

CARLES CASTILLEJO Y VANESSA VEIGA SE APUNTAN AL CARRO OLÍMPICO DE LONDRES 2012. AYAD SE LLEVA LA PLATA DEL EUROPEO DE CROS (Atletismo)

Enviado por en 12 diciembre, 2011 – 16:10Sin comentarios
Los campeones en fotos y montaje de la RFEA

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Otra magnífica jornada matinal de domingo la que nos deparó, en diferentes centros de interés, el atletismo español. La Maratón de Castellón, con plazas olímpicas en juego, y el Europeo de Campo a través que se celebró en Velenje (Eslovenia) centraban la atención de todos aquellos que pretendíamos disfrutar de más éxitos de los nuestros…y así fue.
En Castellón, en el marco de la II edición de la Maratón de Castellón, Carles Castillejo inauguraba su palmarés en esta distancia venciendo en una carrera que se fue hasta unas brillantes 2h10:09 , por debajo de los 2h:14:00 que se establecieron en su momento como mínima olímpica. Por su parte y dado que la Fed. Española certificó que la victoria en la prueba castellonense acompañada de mínima olímpica comportaba la presencia del atleta en cuestión en los próximos JJOO de Londres 2012, Carles Castillejo, sin más, estará en Londres.
También estará en Londres una gallega de nombre Vanesa Veiga que con 2h32:57 se llevó una victoria brillante ante la también magnífica Beatriz Ros que con un tiempo de 2h33:11 alcanzaba la mínima olímpica aunque, en este caso, no certificaba la clasificación para los JJOO de Londres.
En categoría masculina destacar la segunda plaza de Iván Galán 2.15.36 y la tercera de Miguel Ángel Gamonal 2.16.58 que aventajaron por muy poco al sempiterno Luis Miguel Martín Berlanas que con un tiempo de 2h17:24 consiguió una magnífica cuarta plaza. Menos fortuna tuvo otro de los favoritos, Nacho Cáceres, que tuvo que conformarse con la 8ª plaza y un tiempo de 2h:21:40 en una carrera que no le salió del todo favorable. Dura va a estar la clasificación olímpica para los JJOO en esta especialidad. Suerte a todos!!!
Al margen de la pura y dura competición con sus tiempos y plazas, destacar el esfuerzo de otro superhéroe del atletismo español, Rafael Iglesias, que con su trabajo de liebre durante los primeros 22 km colaboró en que el resto de los nuestros pudieran llevar un ritmo propio de mínima olímpica y conseguir una plaza olímpica por la que él, también, deberá luchar en breve. Gestas como ésta hacen grande el deporte. 
En Velenje, Eslovenia, también los nuestros tuvieron un destacado papel, consiguiendo una plata individual en la categoría senior masculino, proveniente de Ayad Lamdasem que, con un tiempo de 29.20, sólo fue superado por el belga Bekele (29.15). Tercero fue el luso José Rocha con un tiempo de 29.21.
En lo que al resto de españoles destacar la sexta posición de Javier Guerra con 29:24 mientras que Ricardo Serrano era 27º con un tiempo de 29:58 y Youssef Aakaou era 32º con 30:14, cerrando el cuarteto que situaban, al combinado español, como el tercer mejor de los equipos en la mencionada categoría masculina, por detrás de Francia (oro) y Gran Bretaña (plata). En cuanto al resto de edades y géneros, nuestras chicas seniors fueron 7ª con Marta Silvestre como la mejor española en la 22ª posición con un tiempo de 27:28 en los 8km de la prueba. Las sub23 fueron sextas y 7ª las junior. En cuanto a los chicos, los sub23 fueron 4º y 8º los junior.
Finalmente y en la XIV Edición del Cerro Buenavista de Marcha atlética que encendía la llama de una nueva temporada en la marcha española, victoria para el madrileño José Ignacio Díaz con una marca de 42:47 en los diez km. de la prueba, por delante del veterano Miguel Ángel Prieto (42:54) y de Chuso García Bragado (43:12).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.