Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 19 de Octubre de 2021

Home » Ciclismo-Pista

BUENOS PUNTOS PARA LA CUARTETA DE PERSECUCIÓN ESPAÑOLA EN LA COPA DEL MUNDO DE CALI (Ciclismo en pista)

Enviado por en 3 diciembre, 2011 – 6:37Sin comentarios
Web del evento

(Ángel Vázquez)

La quinta posición (4.07.589) de la cuarteta de persecución es, hasta el momento, la nota más importante y significativa de lo que los pisteros españoles – en especialidades olímpicas- están consiguiendo en la segunda prueba de la Copa del Mundo que se está celebrando en la ciudad colombiana de Cali.
Con un Asier Maeztu no recuperado totalmente de las paperas que sufrió hace ya un mes, la cuarteta española estuvo integrada por Eloy Teruel, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal y Sebastián Mora quienes, en boca del propio seleccionador Martínez Oliver, consiguieron una preciada quinta plaza que, a pesar de todo, sabe a poco tras detectar un par de fallos que lastraron considerablemente el tiempo final, y que podrían haber colocado al combinado español en una zona más alta aún en la clasificación general final. 
Dicho esto, interesante considerar que los nuestros han dado un paso muy importante, si no definitivo, en pos de la clasificación olímpica al ser el segundo equipo europeo y sumar, así pues, unos muy rentables puntos. La victoria final ha sido para el equipo neozelandés con victoria sobre el australiano en la final y tercera plaza para Dinamarca que se llevó el bronce en lucha frente al país anfitrión, Colombia.
Siguiendo en categoría masculina, la mala noticia del fin de semana mundialista venía de la mano de Eloy Teruel. El español ha sido descalificado en una caótica prueba de eliminación del Omnium tras una caída múltiple en la que, al parecer, el español se ha visto involucrado. Sea como fuere y a pesar del malestar manifiesto en la delegación española, Eloy ha perdido una muy buena oportunidad de seguir mostrando su nivel en esta su prueba y el combinado español otra excelente opción de alcanzar un puesto de privilegio en esta Copa del Mundo colombiana.
Mal también las cosas en Keirin. Sergio Aliaga, Hodei Mazquiarán e Itmar Esteban no conseguían pasar a la segunda ronda de forma directa y debían luchar en la repesca. Tampoco allí lo conseguirían y el keirin se quedaba sin representación española en las rondas finales de la mencionada modalidad.
En cuanto a las chicas y con la evidente sensación de que la Federación Española de Ciclismo ha dado por perdida, a lo vista de lo que acontece, la remota posibilidad de clasificación del equipo de velocidad femenina, Tania Calvo pasaba el primer corte de la velocidad individual al ser 15ª con 11.555 mientras que Helena Casas no lo lograba al ser 17ª (11.624) y primera no clasificada para la ronda de octavos.
Ya en octavos, Tania caía ante la a la postre oro de la Copa del Mundo, la alemana Vogel, para luego volver a caer en la repesca ante la coreana Lee.
Finalmente y en el Omnium femenino, tras la disputa de tres pruebas la vasca Leire Olaberria marcha en la octava posición, después de ser 7ª en vuelta lanzada, 12ª en la carrera por puntos y 13ª en la prueba de eliminación.
De las pruebas no olímpicas que se han ido desarrollando en esta segunda etapa de la Copa del Mundo, cabe destacar la victoria de Unai Elorriaga en la prueba de puntuación y la 7ª posición alcanzada por Juan Peralta (1.02.772) en la del kilómetro. Así mismo, brillante cuarta plaza para la gran Leire en la prueba de scratch tras sus 10km (40 vueltas) pertinentes.
En estos momentos se está disputando la última jornada de esta Copa del Mundo de la que informaremos tan pronto tengamos la totalidad de resultados. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.