Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Taekwondo

BRONCE DE JOSÉ FRANCISCO RAMÍREZ EN EL INTERNACIONAL DE PARÍS…POBRE BAGAJE DE LOS ESPAÑOLES EN FRANCIA (Taekwondo)

Enviado por en 13 diciembre, 2011 – 8:06Sin comentarios
(Ángel Vázquez, @palondres2012)
París ha acogido este pasado fin de semana el Torneo Internacional de Taekwondo que lleva el nombre de la hermosa capital gala. Hasta allí una nutrida representación española, en edades junior y senior, encabezadas por dos de los principales baluartes del taekwondo nacional, Rosana Simón y Joel González que, lastimosamente, parecen no acabar de enhebrar buenas actuciones en los últimos campeonatos han los que han acudido. 
Entre los chicos cabe destacar una excelente actuación de José Francisco Ramírez en el peso de -58Kg. Ramírez, vencedor (13-8) en cuartos del coreano Seung -Woo Seok que se había desehecho en octavos de nuestro Joel González por un ajustado 12-10,  llegó hasta las semifinales del torneo parisino donde cayó ante el ruso Alexey Denisenko (oro final) y consiguiendo un preciado y competido bronce en el torneo francés.
También en este peso Javier Marrón tuvo una muy buena actuación, llegando hasta los cuartos de final donde cayó ante el ruso, plata final, Poissev por un ajustadísimo 9-8.
En lo que a los chicos se refiere sólo cabe destacar también la actuación de Jon García (+80Kg) que caía en octavos de forma muy ajustada (2-3) ante el francés y finalmente vencedor del torneo, Pascal Gentil.
En chicas, peor las cosas. Nuestra gran favorita, Rosana Simón -que al igual que Joel partían como primeros cabezas de serie del torneo- caía en su peso (-67Kg) ante la coreana Hye-Mi Park en los cuartos de final por un abultado 22-10, después de vencer en su primer combate de octavos a la alemana Melda Akcan por 10-3.
En -49Kg Laura Urriola era la mejor de las nuestras y caía en cuartos ante la rusa Valveva. También Tamara Good hacía lo propio en -57Kg y no lograba superar su combate de las ocho mejores ante la francesa Floriane Liborio por un claro 4-1 mientras Andrea Rica no lograba pasar el corte de octavos. 
ÁNIMOS, MUCHOS ÁNIMOS  a nuestros taekwondistas que, a finales del próximo mes de enero, deberán de encarar el trascendental Preolímpico. A seguir entrenando duro y mucha suerte chic@s!!! 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.