Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Taekwondo

BRIGITTE YAGÜE SE TRAE UN BRONCE DEL TEST EVENT LONDINENSE (Taekwondo)

Enviado por en 6 diciembre, 2011 – 5:56Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Siguiendo con las pruebas de cara a los JJOO de Londres 2012, este fin de semana se ha disputado en el Excel Sport Hall de Londres, un nuevo «test event», en esta ocasión en la especialidad de Taekwondo. Hasta allí fueron cinco deportistas españoles, deportistas que rellenaron tres de los cuatro pesos  que se ponen en liza en los JJOO.
En categoría femenina, fantástica actuación de Brigittte Yagüe (-49 Kg). La española se llevaba por delante en primer combate a la taekwondista alemana mientras que, holgadamente (13-2) hacía lo propio con la otra representante española en este peso, Elaia Torrontegui, que venía de desprenderse de la rival australiana. En tercer combate, la buena de Brigitte no podía ante la representante francesa, ante la que caía en el punto de oro después de haber ido dominando todo el combate. La derrota de Brigitte taponaba la continuidad de Elaia mientras que ella podía disputar el bronce a la china Liping, a la que vencía por un resultado final de 2-0.
Ya el domingo, Nicolás García (-80Kg) hacía de las suyas y, con un taekwondo brillante, se deshacía de los dos franceses (2-1 y 6-5) para llegar al que fue catalogado por muchos, como el combate estrella de este Test Event, el que le enfrentaba al británico Aroon Cook. Nico dominó buena parte del combate pero el británico conseguía empatarlo a poco del final. La victoria final de Aroon llevaba a Nico a la repesca donde, posiblemente algo descentrado, caía ante el taekwondista alemán. 
Finalmente y en el peso de +67Kg, Rosana Simón y Sandra Lorenzo no consiguieron avanzar en el cuadro. Sandra caía (4-1) frente a la francesa mientras que Rosana hacía lo propio frente a la competidora coreana (6-8), con una tarjeta de videorepetición rechazada en los últimos segundos que le hubiera valido la victoria y el pase a la segunda ronda.
Desde Pasaporte a Londres 2012 deseamos mucha intensidad y mucho temple a nuestros taekwondistas que, también el próximo mes de enero, disputarán el preolímpico europeo que debería acercarlos, irremediablemente, a los JJOO de Londres 2012. Vamos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.