Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

«BEIJING FINA WORLD TROPHY 2011»: EL PRINCIPIO DEL FIN (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 9 diciembre, 2011 – 7:19Sin comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

Tres años después de aquel mágico 23 de agosto, el Centro Acuático de la ciudad china de Pekín vuelve a abrir sus puertas y lo hace para acoger el FINA World Trophy 2011.
Una competición un tanto especial, no sólo por las reglas de la misma, sino por los recuerdos que alberga el “Cubo” para el combinado nacional pues en él, España conseguía sus dos primeras medallas en esta disciplina en unos JJ.OO.
De aquel verano del 2008 sólo quedan ya cuatro nadadoras: Alba Cabello, Andrea Fuentes, Thaïs Henríquez y Gemma Mengual. A ellas se suman: Clara Basiana, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Sara Levy, Meritxell Mas y Laia Pons.
Será éste un equipo que bajo la dirección técnica de Anna Tarrés y Beth Fernández  intentará reeditar el triunfo del año pasado en Moscú, aunque esto no será nada fácil. En frente tendrá a sus compañeras de podium del último Mundial: Rusia y China,  cuyas rutinas unidas a las de paises emergentes como Ucrania o Canadá (tercera en la final de combo de Shanghai) harán de este World Trophy una competición muy disputada.
Sin embargo, Pekín será sólo el principio de una larga temporada en la que nuestras sirenas deberán afrontar Europeo, Pre- Olímpico y JJ.OO. Así pues, y tal como declaraba la propia Gemma Mengual a la web de la RFEN ,“he estado en anteriores Juegos y la verdad es que la conquista de las dos medallas de Pekín fue un recuerdo imborrable y que  esperemos que sirva de experiencia para lo que nos espera en este 2012”  . Será un año muy duro en el que este World Trophy será el principio del fin. Un fin que debe llegar el agosto del año que viene en Londres, ciudad en la que el equipo español intentará seguir agrandando su leyenda.
HORARIOS PENINSULARES
9/12/2011
12.00h-12.40h: Rutina Acrobática “Freixenet”
12.50h-13.30h: Dúo temático “Asturias”
10/12/2011
12.00h-12.40h: Rutina libre “El Mar”
12.50h-13.30h: Sólo “Je ne regrette rien” (exhibicón. Fuera de concurso)
11/12/2011
12.00h-13.00h: Combo “Stairway to heaven”
(Toda la competición se podrá seguir en directo a través del streaming FINA) 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.