Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Hockey

AUSTRALIA, PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS TROPHY, TRAS DERROTAR (2-4) A HOLANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 9 diciembre, 2011 – 16:23Sin comentarios
FIH

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección australiana ha logrado su cuarto triunfo en esta fase final de la Champions Trophy tras derrotar a Holanda por (2-4), un triunfo con el que los oceánicos se proclaman campeones del grupo C y primeros finalistas de dicho torneo.

 Los aussies han sido el único conjunto de todo el torneo que ha vencido en todos sus encuentros, cuatro de cuatro, consolidándose como los grandes favoritos a conquistar por cuarta edición consecutiva dicho torneo que reúne a los ocho mejores selecciones del mundo.

 Australia se adelantó en el marcador mediada la primera mitad gracias a un tanto de penalti-córner obra de Chris Ciriello (1-0), un tanto que hizo reaccionar a los orange que, minutos después, lograron igualar la contienda (1-1) por medio de Billy Bakker, nominado al premio «mejor jugador joven 2010». Sin embargo, los australianos volverían a adelantarse en el encuentro con un doblete de Matt Gohdes que desequilibró la balanza (1-3) a favor de los aussies que sentenciarían el duelo con un tanto del primo de Gohdes, Jamie Dwyer, estableciendo el (1-4) en el electrónico.

 A pesar del resultado, Holanda lograría maquillar el resultado del mismo (2-4) con un tanto de Valentin Verga, a escasos minutos de la conclusión del encuentro.

  En cuanto al grupo D, el de la lucha por la quinta plaza, Pakistán derrotó a Corea del Sur por un contundente (6-2), con cuatro goles conseguidos en los últimos diez minutos del encuentro mientras que Alemania, vigente campeona de Europa, se deshizo de Gran Bretaña por (1-2), gracias al tanto «in extremis» de Jan-Marco Montag. 
Recordamos que el partido de España frente a Holanda que dirimirá cuál será el equipo que luchará frente a Australia por la Champions Trophy se jugará esta próxima madrugada a partir de las cuatro.

Resultados


Grupo C
Holanda 2-4 Australia 
España 3-2 Nueva Zelanda

 Grupo D
Pakistán 6-2 Corea
Gran Bretaña 1-2 Alemania

 Clasificación
Grupo C (1º a 4º) 
1.Australia 6 puntos
2.España 3 puntos 
3.Nueva Zelanda 1 punto
4.Holanda 1 punto

 Grupo D (5º a 8º)
1.Alemania 4 puntos
2.Pakistán 3 puntos 
3.Gran Bretaña 3 puntos
4.Corea 1 punto

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.