Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

AUSTRALIA, PAKISTÁN Y GRAN BRETAÑA, LOS TRES PRIMEROS RIVALES DE ESPAÑA EN LA CHAMPIONS TROPHY DE AUCKLAND, NUEVA ZELANDA (Hockey Hierba)

Enviado por en 2 diciembre, 2011 – 8:49Sin comentarios
blogs.publico.es

(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba masculino se encuentra encuadrada en el grupo A de la Champions Trophy que se disputará del 3 de diciembre al 11 de diciembre en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda) junto a Australia, actual campeona del mundo y 11 veces campeona de la Champions Trophy, Pakistán, actual campeona de Asia, novena clasificada según la FIH y a priori la selección más floja de este torneo, y Gran Bretaña.
España debutará el próximo sábado 3 de diciembre (12:05) ante el rival más complicado, no sólo del grupo sino del torneo, en teoría, la mejor selección del momento, actual campeona del mundo, actual tricampeona de la Champions Trophy (2008,2009 y 2010) y auténtica dominadora de esta histórica competición, por lo que el favoritismo de los oceánicos es evidente, un conjunto poderoso que según palabras del seleccionador español, Dani Martín, «vive de aprovechar los errores del contrario, desplegando además, una fuerte presión sobre el rival cuando este último tiene la bola».
Las dos grandes estrellas del cuadro australiano son los jugadores, Jamie Dwyer, cuatro veces elegido mejor jugador del mundo según la FIH, ex jugador del RC Polo y, por lo tanto, viejo conocido de la afición española y del cuadro barcelonés, y el gran lanzador de penaltis-córner, Luke Doerner, autor de veinte goles en  sus 37 partidos disputados en la Champions Trophy.
A pesar del balance negativo de España en sus duelos particulares ante Australia, con 27 victorias australianas, 12 empates y 14 victorias españolas, España puede presumir de haber derrotado a Australia en las semifinales olímpicas de Pekín 2008 por (3-2), unos JJOO donde España se alzaría, finalmente, con la que es su tercera medalla de plata, la cuarta que obtiene nuestra selección masculina de hockey hierba en unos Juegos Olímpicos. 
Tras el duro «escollo» de Australia, Pakistán será el segundo rival de los nuestros el próximo domingo 4 de diciembre a las 14:05, actual campeona de Ásia que, sin embargo, se dibuja inicialmente como la selección más débil de esta Champions Trophy, novena selección del mundo, atendiendo a la clasificación dictada por la FIH. Sin embargo, Pakistán cuenta en sus filas con grandes jugadores, como uno de los mejores lanzadores de penaltis-córner del mundo, el gran veterano Sohail Abbas (36 años) y que suma unos registros  goleadores totalmente arrolladores en la Champions Trophy, con 40 goles en 41 partidos, promediando casi un gol por encuentro. 
Dani Martín ha calificado a la selección pakistaní como «el típico equipo asiático, con gran verticalidad y rapidez y que, además, ha sabido adaptar a su juego el modelo europeo, con sistemas defensivos muy fuertes que complementan la fortaleza atacante con una robusta y potente defensa».  
En lo referente a los duelos particulares, Pakistán también supera a España, con 36 triunfos asiáticos, 13 empates y 11 victorias españoles en 60 partidos disputados, un balance histórico que sin embargo no refleja la gran diferencia existente en la actualidad entre ambos conjuntos, una diferencia claramente favorable hacia el conjunto español que, a priori, no debe de tener excesivos problemas en superar a Pakistán en este segundo encuentro de la fase final de la liguilla de grupos. 
Tras la jornada de descanso del lunes 5 de diciembre, España se medirá a Gran Bretaña el martes 6  a las 14:05, en lo que será el tercer y último encuentro que disputarán los nuestros en esta fase final de la liguilla de grupos, un rival que a pesar de no haber ganado nunca a España en sus enfrentamientos oficiales, logró la medalla de bronce en el pasado europeo de Alemania y plata en la pasada Champions Trophy. Es el británico un conjunto que en los últimos años ha crecido enormente y ha logrado codearse con las grandes selecciones del hockey hierba mundial y que, como señala nuestro seleccionador » se encuentra al mismo nivel que España gracias a que ha cambiado mucho su estilo, imitando el modelo europeo, desplegando un poderío físico y una gran movilidad, especialmente en ataque». 
 Los dos primeros del grupo  A se disputarán las medallas contra los dos primeros B mientras que los dos últimos del grupo A pelearán por el quinto puesto con los dos últimos del grupo B del jueves 8 de diciembre al sábado 10 de diciembre de 2011. 
 Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos brindarle todo el apoyo del mundo a nuestra selección española masculina de hockey hierba en esta Champions Trophy de Nueva Zelanda, una competición que reúne a las ocho mejores selecciones del momento y donde podemos presumir de tener a nuestra selección Una vez más, por calidad técnica, capacidad de sacrificio y fortaleza física y mental, ¡¡¡ PODEMOS!!!….

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.