Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Natación

ASCHWIN SE BAÑA DE ORO EN LOS 50 ESPALDA .ERIKA Y MELANIE SON PLATA Y BRONCE EN LOS 800 LIBRES (Natación)

Enviado por en 9 diciembre, 2011 – 21:40Sin comentarios

(Enrique del Rosal,  @ERossalMontes)

Hoy, Aschwin Wildeboer ha batido claramente a todos sus rivales en la final de los 50 espalda, proclamándose campeón de Europa dentro de la segunda jornada de los Europeos en piscina corta que se celebran en Polonia.
Ya acudía con la mejor marca de los participantes y aunque accedió a la final con el 3er mejor tiempo, fue el claro vencedor con 23.43, a 30 centésimas de la marca con la que acudía al campeonato. El otro participante español en la final de 50 espalda, Juanmi Rando, fue 9º con un crono de 24.00
En la otra gran prueba de la tarde para la delegación española, la serie rápida de los 800 libres, Erika Villaécija ha sido 2ª con 8.12.23 y Melanie Costa ha sido 3ª con 8.16.28. Ambas han llegado tras la danesa Lotte Friis que con 8.07.53 se mostró ciertamente inalcanzable.
En las otras finales de la tarde con participación española hay que destacar en primer lugar la grandiosa actuación de Duane da Rocha, cuarta en la final de los 100 espalda con un crono de 57.70, marca que supone un nuevo récord de España que supera en 17 centésimas el que tenía Merche Peris.
Por último, hay que resaltar la actuación de Marina García que fue sexta en la final de los 200 braza con un crono de 2.23.58 lo que supone una MMN de 17 años. Gran progresión la de Marina, y seguro que este verano en la piscina de 50 rebajará considerablemente sus marcas.
Ya para finalizar, la actuación española en el día de hoy, indicar que nuestra doble campeona europea en el día de ayer, Mireia Belmonte, disputó esta mañana las eliminatorias de los 100 estilos. Una prueba atípica, que sólo se disputa en piscina de 25  donde alcanzó con un crono de 1.01.77 la 13ª posición. Por decisión técnica no disputó las semifinales de la tarde, básicamente para reservarse de cara a la disputa de las pruebas de 400 libres y 400 estilos que aún le que quedan por disputar.
Mañana esperamos contaros en la tercera jornada nuevos éxitos de nuestro equipo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.