Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ARGENTINA SE MANTIENE VIVA GRACIAS AL DOBLES (Tenis)

Enviado por en 4 diciembre, 2011 – 10:41Sin comentarios
tennis.com
(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Era más que evidente que los argentinos no iban a rendirse y a abandonar tan pronto su sueño de ganar por fin una Copa Davis. En un mal partido de Fernando Verdasco y Feliciano López, los albicelestes David Nalbandían y Eduardo Schwank dominaron con más facilidad de la prevista a la pareja española, imponiéndose por un cómodo 6-4, 6-2, 6-3.
En menos de dos horas, los argentinos lograban sobrevivir a la primera de las tres pruebas de fuego que tienen que afrontar. Capitaneados por un gran Nalbandián, que atormentaba a Feliciano y Fernando con sus precisos restos, y con la casi siempre acertada aportación de un Schwank que cerró infinidad de jugadas en la red, los argentinos fueron netamente superiores. Tan plácido fua para ellos el encuentro que no llegaron a ceder su saque.
Lo cierto es que, como ocurrió en semifinales ante Francia, nuestra pareja volvió a naufragar. Especialmente desafortunado estuvo Feliciano, restando tremendamente mal y con muchos más errores en la red de los habituales. Fernando tampoco cuajó un gran encuentro, pues sus problemas en la red se magnificaron con los restos y passings de los argentinos, pero al menos subió el nivel en el tercer parcial, aunque fue insuficiente.
No es pues el momento de cargar ante la que ha sido nuestra pareja titular los últimos años. Todavía quedan en la retina enormes alegrías como sus victorias en las finales de 2008 y 2009 y mucho les debe el tenis español a estos dos grandes jugadores que siempre están disponibles. A las duras y a las maduras. Pero incluso el propio Feliciano al término del encuentro hablaba de fin de ciclo para la pareja. No nos queda más que agradecerles su enorme aportación.
Así pues, España intentará ganar su quinta Ensaladera con Rafael Nadal, que si no hay cambios de última hora, se enfrentará a Juan Martín del Potro. Rafa ha derrotado al jugador de Tandil en 6 de los 9 enfrentamientos precedentes, saliendo siempre airoso sobre tierra batida. Dos factores pueden ser clave: las molestias en la rodilla de Nadal (esperemos que no le de problemas) y el estado físico de Del Potro, que acabó destrozado (y llorando en el vestuario) tras ser agotado por Ferrer.
Y si Del Potro logra la proeza de batir a Nadal en tierra, nos quedaría la última bala, pues David Ferrer se enfrentaría a Mónaco o Nalbandián (apostamos por este último) para jugarse la Copa Davis a un solo partido. De todos modos, confiamos al 100 % en Rafa, que en un año bueno, pero duro al mismo tiempo por las derrotas ante Djokovic, bien merece acabar con una sonrisa. Y seguro que nos la contagia al término del encuentro.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.