Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Esgrima

YULEN PEREIRA SE METE EN EL TABLÓN DE LOS OCHO MEJORES EN LA COPA DEL MUNDO JUNIOR DE LUXEMBURGO. GUILLERMO SÁNCHEZ TAMBIÉN LUCE PETO (Esgrima)

Enviado por en 9 noviembre, 2011 – 17:15Sin comentarios

Yulen en foto de educacem.com

(Ángel Vázquez)
Uno de los nombres que aporta cierta esperanza de futuro en la espada española es el de Yulen Pereira.  El tirador de Las Rozas logró hace poco más de una semana una exitosa medalla de bronce en el Circuito Europeo cadete que se celebró en Austria,  mientras que a lo largo de este pasado fin de semana conseguía alcanzar plaza de finalista en la Copa del Mundo Junior que se disputó en Luxemburgo, logrando una merecidísima 6ª posición final.


El camino de Yulen por el tablón de 64 se inició ante el belga Georges, al que derrotó por 15 tocados a 9. Ya en el de 32 se deshizo de forma cómoda  del alemán Weidlich por un global de 15/6. En el combate decisivo para entrar en el tablón de los ocho mejores le esperaba el siempre complicado Buzzi. El italiano puso las cosas difíciles al español que logró, finalmente, la victoria y el pase a los cuartos de final (15/13).Ya en cuartos, Yulen caería por la minima ante el, a la postre, plata de esta prueba de Copa del Mundo, el suizo Clenin (15/14).


Sería precisamente el que derrotó al suizo en la final, el húngaro «todopoderoso» Daniel Berta, el que privó a otro español, Guillermo Sánchez, de meterse en el tablón de los ocho mejores. Así, el magiar cortó de cuajo la racha de un Guillermo soberbio en el T-64 tras deshacerse de forma progresiva del alemán Buchholz (15/9) y del checo Vujtech en 16avos (15/7). Destacar que el resultado que logró Guillermo frente al finalmente campeón, fue el resultado más ajustado que tuvo el húngaro en el cómputo global de todos sus enfrentamientos.


Menos suerte tuvieron los otros tres españoles que visitaron el tablón de 64. Sergio González, Jaime Durán y Álvaro Ibáñez caían en su primer combate del tablón de los grandes por resultados muy ajustados, 15/13, 15/14 y 15/13 respectivamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.