Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Judo

WORLD CUP DE SAMOA: ISABEL FERNÁNDEZ ALCANZA BRONCE (Judo)

Enviado por en 12 noviembre, 2011 – 9:53Sin comentarios

Isabel en foto de archivo de Jesús Asensio

(Montse Coque)

La extremeña Conchi Bellorín en -57 Kg. logra la séptima posición
Hasta territorio antípoda se han desplazado las judokas españolas Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg. y Yahaira Aguirre en -63 Kg., y es que perseguir el sueño olímpico les has llevado hasta Samoa para disputar la World Cup y arañar esos puntos necesarios para posicionarse mejor en la clasificación olímpica.
De modo decisivo se planteaba este torneo para estas tres judokas en pugna por la clasificación directa y con necesidad de puntuar; el oro y la plata de esta prueba llevan en volandas a posiciones sólidas en el ranking mundial para mayor tranquilidad de lo que se avecina el próximo fin de semana con el Grand Prix de Amsterdam y la gira asiática en diciembre con la World Cup de Corea, el Grand Slam de Japón y el Grand Prix de China.
Y la que más ha logrado avanzar en el cuadro de competición ha sido la alicantina de 39 años, Isabel Fernández, que lograba el bronce del torneo. Se arrancaba batiendo en las preliminares a la australiana Angela Vasic y a la norteamericana Anna Palmer. En semifinales cedía frente a la australiana y campeona en la edición anterior Carly Renzi y en repesca arrebataba la presea a la británica Connie Ramsay.Su compañera en la pugna por la plaza, la extremeña Conchi Bellorína las órdenes de Raquel Hernández caía con la china Yang Liu y en repesca estuvo a punto de entablar batalla frente a Fernández en pos del bronce. La extremeña desperdició la ocasión de un fenomenal derby y la contienda no llegó a producirse al caer ante la británica Connie Ramsey. Nada definido por el momento para ese billete olímpico en -57 Kg. por parte de ambas españolas que tendrán que continuar con su particular duelo.
Mañana será el turno de Yahaira Aguirre en -63 Kg. arrancará con el enfrentamiento ante la local Stevie Kelly

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.