Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » ZZ- Organización y estructuras

“WEYMOUTH AND PORTLAND” SEDE DE LA VELA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012 (Estructuras)

Enviado por en 15 noviembre, 2011 – 7:17Sin comentarios

Wikipedia

(José Ángel Cembellín)
La Academia de Vela Nacional Weymouth y Portland es una instalación deportiva dedicada al deporte de, como su nombre indica, la vela. Estásituada en la isla británica de Portland en el condado ceremonial de Dorset, en la costa sur de Inglaterra. El edificio de la Academia se encuentra en Osprey Quay y las zonas de la isla utilizadas para la navegación son el puerto de Portland y la bahía de Weymouth.

Numerosas competiciones de carácter nacional e internacional se han realizado en esta instalación, incluyendo el Mundial de Vela de 2005 y la regata preolímpica de Londres. Durante los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012 tendrán lugar los eventos de la vela olímpica y además será sede de la vela paralímpica durante los Juegos Paralímpicos 2012. El proyecto de acondicionamiento de la instalación para los Juegos se ha completado antes de lo previsto ofreciendo la instalación a atletas de élite tres años antes de los Juegos.
Situado a unos 230 kilómetrosde la capital británica cuenta con una estación del Tren Nacional a 2 km. de la instalación. Ademásse puede acceder por autobús, autocar, coche, andando o en bicicleta.
La academia fue creada en 1999 e inaugurada en el año 2000. El proyecto de creación de una escuela de élite con el fin de acoger los JJ.OO. se hizo realidad y fue inaugurado por la Princesa en el 2005.
Wikipedia
La instalación cuenta con dos zonas: el Osprey Quay y las zonas de navegación.

El complejo turístico y de ocio se encuentra en  Osprey Quay y cuenta con un hotel, apartamentos, restaurantes, la sede de la academia, el castillo de Portland y otras instalaciones. Las zonas de navegación son el puerto de Portland y la bahía de Weymouth, ideales para navegar ya que están expuestas a vientos de todas direcciones aunque a veces cuente con grandes olas y corrientes marinas. Además, estas zonas cuentan con edificios provistos de salas de conferencias, reuniones, gimnasios… y áreas de estacionamiento, montacargas y gradas.
 Calendario previsto en esta instalación:
En los Juegos Olímpicos: Los eventos de vela entre el 29 de Julio y 11 de Agosto 2012
En los Juegos Paralímpicos: Los eventos de vela paralímpica entre el 31 de Agosto y el 5 de Septiembre 2012

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.