Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

VICTORIA FRENTE A AUSTRIA QUE LANZA A LOS NUESTROS A SEMIFINALES, AUNQUE CON INTERROGANTES EN NUESTRO JUEGO (Voleibol)

Enviado por en 25 noviembre, 2011 – 6:48Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

España se la jugaba ante una selección discreta como es la austriaca pero sufrió más de lo esperado y deseado. El resultado final 3-1 es ciertamente preocupante, primero porque el juego de los nuestros no rayó a la altura deseable en un torneo donde todo sucede tan rápido como éste, segundo porque perder un set contra los austriacos se podría poner en nuestra contra a la hora de conseguir ser uno de ser uno de los mejores segundos de los tres grupos en juego y tercero, y sobre todo, porque la superioridad sobre Austria es tan clara que deberíamos habérnoslos engullido sin mayores problemas ni dilaciones. 


España repetía el mismo equipo inicial que jugó ayer contra Eslovaquia pero el comienzo fue simplemente decepcionante. Los limitados austriacos forzaban el saque y daban con una muy endeble resistencia española en la recepción con unos Noda y Delgado especialmente desacertados. El set viajaba con alternancias e igualdad en el marcador. España conseguía ponerse en franquicia en el marcador 20-18 justo en el momento elegido por los austriacos – encabezados por Zass (18 puntos) – para darle la vuelta al marcador y situar el definitivo 25-22 en el set inicial. 


El segundo set se presentaba como una oportunidad para resarcirnos del horroroso comienzo de torneo de los nuestros. No había margen para más errores y España debía dar un golpe y bien sonoro sobre la mesa. Fernando Muñoz daba entrada en el partido a Manuel Sevillano en lugar de Gustavo Delgado, buscando la reacción de los nuestros en la recepción y, afortunadamente, acertó. El marcador comenzaba con ligeras ventajas para los nuestros hasta situarse en un 12-11 algo inquietante. España, por fin, despertaba y comenzaba a poner distancias en el marcador. El hombre clave hoy ha sido Iban Pérez, 27 puntos su aportación (66% su eficacia en el remate), su conexión con Guille Hernán sí ha funcionado en el día de hoy y eso nos da esperanza de cara al futuro. Los austriacos no podían aguantar el ritmo de juego de los nuestros y el 25-19 ponía la igualdad en el marcador dando aire a los nuestros. 


Llegados a este punto todo transcurrió más plácidamente para los nuestros. El tercer y cuarto set cayeron con cierta comodidad para España, 25-19 y 25-18. Nuestros receptores-atacantes estaban hoy más acertados en remate. Noda y Sevillano (13 y 11 puntos respectivamente) ayudaban a facilitar el juego de nuestro colocador y los huecos para Iban. Además, nuestros centrales, que siguen echando en falta Julián García-Torres, si podían controlar hoy el juego en la red, dominando en defensa a los atacantes austriacos. Jorge Fernández (9 puntos, 2 bloqueos), Altayó (8 puntos, 3 bloqueos) cerraban los huecos e Iban Pérez se mostraba simplemente perfecto en remate. El final de partido fue más tranquilo que el principio y debería entenderse como esperanzador para lo que se nos viene encima. 


Lo que se nos viene encima en forma de futuro inmediato se llama sorprendentemente Estonia que, tras vencer por un contundente 3-0 a Turquía, clasifica en primera posición de su grupo y será finalmente el que cruce con España. La otra semifinal se disputará entre Eslovaquia y Turquía, con lo que puede pensarse que la situación es propicia para que los nuestros pasen a la final del sábado. Mañana jugamos la semifinal y continuamos con esta serie de “match-ball” que minan nuestra ruta hacia Londres. Aquí lo contaremos desde Pasaporte a Londres 2012 como siempre. Suerte y a merendar estonios que dicen que alimentan.

Ficha técnica: 
España: Hernán (0), Noda (13), Delgado (1) , Altayó (9), Fernández (9), Pérez (27), (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Sugrañes (0), Sevillano (11).

Austria: Schneider (14), Wohlfharstatter (5), Binder (4), Gavan (4), Zass (18), Berger (10) (seis inicial) Laure (líbero) También jugaron: Ichovski (1), Fruhbahuer (0), Blagojevic (0).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.