Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Hockey

VALENCIA SE QUEDA SIN SU PREOLÍMPICO. BEERSCHOT (BÉLGICA) ALBERGARÁ EL PREOLÍMPICO FEMENINO Y KAKAMIGAHARA (JAPÓN) EL PREOLÍMPICO MASCULINO (Hockey Hierba)

Enviado por en 13 noviembre, 2011 – 22:395 Comentarios
nosolodeportes.com

(Jorge Gómez-Manzanilla)

El sueño de la ciudad española de Valencia de albergar uno de los dos preolímpicos que en principio disputará España, tanto en categoría masculina como en femenina, se desvaneció esta tarde tras conocer la noticia de la FIH (Federación Internacional de Hockey Hierba) designando a la ciudad belga de Beerschot y a la japonesa de Kakamigahara como sedes de los preolímpicos femenino y masculino que disputarán respectivamente las selecciones femeninas y masculinas de España.
En cuanto a los pupilas de Salva Induráin, las chicas de la roja de hockey hierba femenino pelearán del 17 de marzo al 25 de marzo del próximo año 2012 en la ciudad belga de Beerschot por conquistar el preolímpico de dicha localidad como requisito indispensable para acceder a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante selecciones teóricamente inferiores a las nuestras (Irlanda, Bélgica, Rusia, Francia y Méjico).
Tras finalizar en cuarto lugar en el pasado europeo de Monchengladbach (Alemania), las españolas ocupan el puesto número 11 del ranking mundial mientras que Irlanda, Bélgica, Rusia, Francia y Méjico se sitúan en 14ª,16ª,21ª,25ª y 30ª respectivamente, por lo que las Bárbara Malda, María José López de Eguilaz, Pilu Sanchéz, Gloria Comerma, Gigi Oliva y compañía tienen muchísimas opciones para conquistar dicho preolímpico que les daría el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, unas olimpiadas que por otro lado, serían las sextas que disputaría de manera consecutiva la selección femenina.
En cuanto a los chicos, la ciudad japonesa de Kakamigahara ha sido la elegida para albergar del 25 de abril al 6 de mayo el preolímpico masculino con España, Japón, China, Austria, República Checa y Cuba peleando por la decisiva plaza para Londres 2012.
Al igual que las chicas, los pupilos de Dani Martín, 4º en el ranking mundial, son muy superiores a todos sus rivales, Japón (15º), China (16º), Austria (21º), República Checa (23º) y Cuba (39º) por lo que el favoritismo de España es incuestionable en dicho preolímpico japonés.
A todo ello se une la noticia sobre la posibilidad de que la selección masculina de España acuda a los Juegos Olímpicos de Londres sin necesidad de disputar el preolímpico ya que el Comíté Olímpico sudafricano ha recomendado a las autoridades sudafricanas la renuncia de las selecciones masculinas y femeninas de dicho país alegando una más que probable falta de nivel a pesar de que Sudáfrica es la actual campeona de África y tiene asegurado su billete olímpico para Londres tanto en chicas como en chicos.
La renuncia de las chicas a su plaza obligándolas las autoridades deportivas de dicho país a ganarse en un preolímpico su clasificación ha provocado que Argentina, la mejor selección colocada en el ranking mundial de cara a obtener su pasaporte a los juegos, ocupe el puesto de Sudáfrica y a pesar de caer en el Panamericano ante Estados Unidos, acuda a la cita londinense sin necesidad de ganarse su billete en ningún preolímpico.
En el caso de los chicos, el gobierno sudafricano les ha puesto como requisito indispensable para acudir a Londres 2012, obtener al menos la segunda posición en la Champions Challenge 2011 que se disputará precisamente en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 26 de noviembre al 4 de diciembre, algo que se antoja prácticamente imposible debido a la alta calidad de los rivales que conforman esta Champions Challenge con países eminentemente superiores a los anfitriones del torneo como es el caso de Bélgica, Argentina, India, Canadá, Polonia, Japón y Malasia.
En el caso de no conseguir su objetivo, España, actualmente 4ª en el ranking mundial, ocuparía el puesto de la selección masculina de Sudáfrica del mismo modo que las «leonas» argentinas han hecho con las féminas de dicho país del sur de África.
A pesar de estas circunstancias, desde Pasaporte a Londres 2012 seguimos llamando a la cautela ya que, de momento, la única vía posible para acceder a Londres 2012 es ganar tanto los preolímpicos masculinos como femeninos algo que, por otro lado, estamos convencidos que ocurrirá y que nuestras selecciones masculinas y femeninas disputarán por sexta edición consecutiva unos JJOO.

5 Comentarios »

  • La no concesion del preolimpico a Valencia, uno de los pocos escenarios con moqueta del mismo color que la que se jugara en Londres, es un indicio mas de que se da por hecha la renuncia sudafricana.

  • Estoy contigo Juan Manuel, creo que es la manera de evitar una nueva reasignación, teórica, de la sede Valencia para algún otro país cuando Sudáfrica renuncie. Espero que no estemos errados.Ángel

  • Jorge Gómez-Manzanilla dice:

    La verdad que es una lástima que Valencia que cuenta con una moqueta de idéntico color que el Centro Tecnológico de Londres no tenga su preolímpico aunque en teoría, Valencia hubiera albergado el preolímpico femenino y no el masculino. La verdad es que ha sido toda una sorpresa, yo esperaba un preolímpico en Bélgica para los chicos ( que si finalmente se consuma la renuncia de Sudáfrica no hubiésemos jugado) y en Valencia para nuestras chicas.

    De todos modos, tanto en chicos como en chicas debemos estar en Londres, por talento y calidad de las selecciones masculinas y femeninas de España. Un saludo.

  • Yo discrepo un poco, Jorge. Yo creo que Valencia hubiera albergado el preolímpico masculino ya que Bélgica nunca hubiera renunciado al femenino al no estar clasificadas sus chicas…en cambio los belgas, su selección masculina, sí lo está.

    Sea como sea creo está todo montado, como decía Juan Manuel, para otorgar directamente la plaza a España tras la renuncia de Sudáfrica, por eso el pre no se lo ha llevado Valencia y sí Japón. Deseo que sea así.

    Saludos.Ángel.

  • Jorge Gómez-Manzanilla dice:

    Je,je,je,je ójala lleveis razón. De todos modos, lo de Bélgica lo adelantaron los comentaristas de Teledeporte durante el Europeo de Alemania del pasado agosto, por eso, sabía yo que Bélgica era una de las candidatas al preolímpico especialmente al masculino, quizás al estar clasificados sería lógico optar por el femenino y meter el preolímpico de los chicos en Japón puede ser. Pero sea como fuera, España haya renuncia o no haya renuncia de Sudáfrica, debe estar tanto en chicos como en chicas en Londres, calidad nos sobra….. Saludos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.