Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » 2011-Entrevistas, Atletismo

UNA TARDE CON JESÚS GARCÍA BRAGADO…Y CON EL SUEÑO OLÍMPICO DE LONDRES 2012 (Atletismo)

Enviado por en 20 noviembre, 2011 – 8:17Sin comentarios
Foto extraída del blog ochocalles.blogspot.com

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Todas las entrevistas que he tenido con los diversos deportistas y ex –deportistas a los que he tenido el enorme lujo de entrevistar han sido,  hasta el día de hoy, diferentes. Todas interesantes, didácticas, reflexivas…pero la de Chuso fue, en algunos aspectos, un tanto especial. No mejor ni peor –que no las clasifico así, ni mucho menos,xD – pero sí especial.
Chuso y yo hablamos de muchos temas, de política deportiva, de deporte en sí, de entrenamientos, de competiciones, de infraestructuras, de técnicos, de deportistas…pero casi no hablamos de sus medallas ni de su historial; su carrera deportiva casi que se quedó al margen. No es que no me interese su currículum (al hacer un breve repaso le quité una participación en los JJOO de Barcelona 92 que no sé si me lo perdonará algún día) pero es que su conocimiento deportivo es tan amplio que, discúlpame Chuso, casi que «lo otro» quedaba en un segundo plano. Yo ya sabía, como lo sabéis todos vosotros, que con quien hablé es una leyenda viva y coleante del deporte español, y yo creo que con eso basta. El que quiera palmarés puede ir a Wikipedia y escribir “García Bragado” en el cuadro de búsqueda…eso estará ahí siempre, junto a lo que queda por llegar.
Dicho esto, ¿por qué afirmo que fue especial? Pues porque Chuso me lo explicó casi todo pero, de todo ello, lo que más claro me quedó fue, precisamente lo que no me dijo: que este madrileño afincado en Catalunya y colchonero para más señas, se va a partir el alma por conseguir una medalla olímpica en Londres 2012 (lesiones mediante, toco madera) y yo, humilde e ignorante del mundo atlético pero convencido del poder de la fe y la convicción de algunos hombres, apuesto por Chuso desde ahora mismo.

Leer resto de la entrevista (nada, son 10 páginas de nada que pasan rápido)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.