Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

UNA FANTÁSTICA ANABEL MEDINA BUSCARÁ EN LA FINAL DEL TORNEO DE CAMPEONAS EL TÍTULO INDIVIDUAL MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA (Tenis)

Enviado por en 5 noviembre, 2011 – 13:46Sin comentarios

Foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Para quitarse el sombrero. Anabel Medina se ha clasificado para la final del Torneo de Campeonas de la WTA que se está disputando en Bali tras eliminar en semifinales a Sabine Lisicki por 6-3, 4-6, 4-0 y retirada de la tenista germana. Nuestra jugadora buscará mañana el título individual (en dobles ya tiene dos Grand Slams) más importante de su carrera deportiva ante la ex número uno Ana Ivanovic, actual defensora del título.
No era nada fácil la tarea de Anabel en estas semifinales: derrotar a Lisicki, número 18 de la WTA, en pista rápida y cubierta, era una misión francamente complicada, y más en esta temporada en la que la germana ha jugado a un nivel altísimo que le ha reportado tres títulos en el circuito. Pero Medina, si en algo es excepcional, es en su tremenda capacidad de lucha, y ya desde el primer punto logró jugarle de tú a tú a la agresiva alemana. Desde el comienzo del partido logró desplazarla con magníficas derechas y buenísimos reveses, obligando a Lisicki a atacar desde posiciones muy forzadas. Este gran juego le permitió a nuestra jugadora apuntarse el primer set por 6-3. 
Ya en el segundo set, Lisicki reaccionó con impresionantes restos planos, colocándose con una ventaja de 3-0 y servicio. Pero una vez más, Medina continuó luchando, sin dar una sola bola por perdida y pronto igualó el marcador. Esta reacción de la española no fue suficiente, ya que Lisicki acabó ganando el segundo set por 6-4, pero sí logró seguir desgastando a la alemana, que antes de terminar el segundo parcial tuvo que ser atendida por molestias en el hombro.
Y cuando todo parecía indicar que asistiríamos a un tercer set de infarto, el desgaste terminó por hacer mella en Lisicki, incapaz de servir en condiciones normales. Los saques de la alemana eran auténticos caramelos para Anabel, que la castigó una y otra vez con fantásticos restos. Con 4-0 a favor de la valenciana, Lisicki tuvo que retirarse, facilitando el pase de Medina para la gran final.
En esta final Anabel se enfrentará a la serbia Ana Ivanovic, que en la primera semifinal eliminó a la rusa Nadia Petrova por 6-1, 7-5. Medina solo le ha ganado uno de los tres enfrentamientos precedentes a Ivanovic, si bien es cierto que todos los encuentros fueron igualadísimos, pues se resolvieron en el tercer set. La pista favorece claramente a la serbia, pero de algo estamos seguros: Anabel volverá a luchar hasta el límite para llevarse el título. Que se prepare Ivanovic. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.