Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Judo

UNA ENORME CRISTINA CASAS SE TRAE EL BRONCE DEL MUNDIAL JUNIOR SUDAFRICANO (Judo)

Enviado por en 4 noviembre, 2011 – 7:36Sin comentarios
Foto de archivo extraída de pdmbenalmadena.es

(Ángel Vázquez)

Impresionante la trayectoria de la judoka malagueña Cristina Casas. Si hace menos de dos meses nos deleitaba con la plata en el Europeo sub 20 que se disputó en la ciudad belga de Lommel, hoy, la judoka andaluza ha conseguido una brillante medalla de bronce en el Mundial Junior que se está celebrando en Sudáfrica.
Allí, nuestra judoka se deshacía en primera ronda de la rusa Demintseva por la vía rápida (ippon en el 1:44) mientras que en segunda ronda y ante la india Heisnam, la malagueña vencia con 3 yukos en su haber. Fue la británica Willis -bronce también finalmente- la que le cerraba el paso a la opción de los dos más preciados metales, obstáculo que Cristina solventaba llevándose los dos combates de repesca y que le permitían colgarse el bronce en su cuello ya, a tan temprana edad, cargado de importantes metales en Campeonatos de España, Europeos y Mundiales. 
Así, Cristina vencía a la turca Kartal por Ippon mediado el primer combate de repesca y agotaba el tiempo con la gala Gilly Amelie, a la que un yuko privaba de un bronce que viajaba a Málaga.
En la jornada de hoy Francisco Garrigós (55Kg) y Andrés Romero (-60Kg) no lograban pasar de las rondas preliminares. El primero -séptimo en el pasado europeo sub-20- caía ente el taiwanés Tsai por ippon  poco más allá del primer minuto del combate (el español tenía un waza-ari a su favor) mientras que Andrés conseguía llevarse el primer combate con claridad ante el indio Veerbhan al que derrotaba rápidamente por Ippon pero se veía sorprendido en segunda ronda por el armenio Harutyunyan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.