Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

UN SENSACIONAL DAVID FERRER GANA A MURRAY POR PRIMERA VEZ EN PISTA RÁPIDA (Tenis)

Enviado por en 22 noviembre, 2011 – 9:43Sin comentarios
elsigloweb.com

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera )

Ayer David Ferrer derribó una nueva barrera al derrotar por primera vez al escocés Andy Murray en pista rápida. Además, con la dificultad añadida de jugar bajo techo (aspecto que favorece al saque de Andy) y en Londres, ante un público entregado al mejor jugador británico de las últimas fechas. Pero en su debut en lesta edición de los ATP World Tour Finals Ferrer cuajó una actuación extraordinaria, dinamitando la férrea defensa de Murray y llevándose el encuentro en dos sets (6-4, 7-5).
El partido comenzó de forma análoga a sus duelos precedentes, con un Murray defendiendo muy atrás y Ferrer precipitándose en algunos intercambios a la hora de forzar al jugador escocés, que pronto rompió el saque del alicantino. Afortunadamente, hoy el el desenlace sería distinto, y amaparándose en sólidos restos y en una más que espectacular derecha, David comenzó a dominar casi la totalidad de los intercambios, sometiendo a Murray a intensos desplazamientos más allá de la línea de fondo. Además, Ferrer optó con buen criterio a cerrar bastantes jugadas en la red, evitando así los desesperados intentos de recuperación de un Murray que acabó el partido tocado, recibiendo asistencia del fisioterapeuta y con serias dudas sobre su continuidad en el torneo, dadas sus molestias físicas.
Esta gran victoria le permite a Ferrer soñar con volver a alcanzar las semifinales de este pretigioso torneo (hito que ya alcanzó en el año 2007, cuando le diputó la final al mismísimo Roger Federer). Su próximo rival será Novak Djokovic, que en su debut salvó una pelota de partido para imponerse al checo Berdych. Hasta la fecha, el serbio se ha impuesto en 6 de los 10 partidos disputados, siendo el balance de 5-1 favorable al número uno del mundo en pista rápida. Otro difícil reto para Ferrer (el miércoles a partir de las 21.00 horas).
Y hoy el segundo partido de Rafa Nadal, que tras su apuradísima victoria ante Mardy Fish buscará su segunda victoria ante Roger Federer. Una de las mayores rivalidades de todos los tiempos vivirá un nuevo capítulo, y desde Pasaporte a Londres 2012 estaremos encantados de contarlo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.