Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

UN MERMADO RAFA NADAL VENCE POR LA MÍNIMA A FISH EN SU DEBUT EN LA COPA MASTERS (Tenis)

Enviado por en 21 noviembre, 2011 – 9:26Sin comentarios

Fotografía de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Definitivamente, lo mejor de la primera jornada de los ATP World Tour Finals (Copa Masters) para Nadal fue el resultado. Mermado por unos problemas gastrointestinales el manacorí sufrió lo indecible para vencer al estadounidense Mardy Fish (número 8 de la ATP) por un ajustado 6-2, 3-6, 7-6.
Ya desde los primeros juegos era evidente que Nadal no se encontraba bien. A pesar de la rápida ventaja que adquirió en el marcador su juego no estaba a la altura de la importancia de la cita. Con un más que débil servicio (solo un ace por 5 dobles faltas) y una derecha que ni le corría ni lograba los efectos liftados que le caracterizan, Nadal fue sumando juegos a partir de los errores no forzados de un nervioso Mardy Fish, superado en un inicio por su debut en la cita que disputan los ocho mejores tenistas del año.
Los deméritos de Fish le permitieron a Rafa ganar la primera manga por 6-2, pero pronto comenzaron los problemas. El tenis de Rafa seguía sin funcionar e incluso tuvo que abandonar la pista para ir precipitadamente al baño. El estadounidense, con su tenis de ataque se llevó el segundo parcial por 6-3, colocándose con un inquietante 3-2 y servicio a su favor al inicio del tercer y definitivo set.
El juego de Nadal no mejoró, pero una vez más su fuerza mental acabó decidiendo el encuentro, que se resolvió en un dramático tie-break. En ese decisivo desenlace Nadal tiró de oficio, defendiendo una y otra vez a la zona de derecha de Fish, ya que éste es el golpe con el que más sufre el estadounidense en momentos de tensión. Un error del americano en una volea de revés sentenció el encuentro a favor del, esta vez exhasuto, tenista balear.
Además de recuperarse de sus problemas físicos, Rafa necesitará mejorar mucho su tenis si quiere salir airoso en su próximo duelo ante un Roger Federer que ha ganado los dos últimos torneos disputados (Basilea y París) y que defiende el título en este O2 Arena. Hasta la fecha Rafa domina al genio suizo por 17 victorias a 8. El partido se disputará el martes a las 21.00 horas (horario español).
Pero hoy el tenis español tiene un nuevo compromiso, ya que nuestro otro representante en los ATP World Tour Finals, David Ferrer, debutará ante el ídolo local, el escocés Andy Murray, que ha vencido a David en los últimos cuatro enfrentamientos (todos sobre pista dura). El alicantino necesitará de su mejor juego para dar la sorpresa y seguro que, como siempre, se deja la piel en el intento. Mucha suerte Ferru.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.