Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

UN GOL DE BÁRBARA MALDA DA EL TRIUNFO AL CLUB DE CAMPO DE MADRID ANTE LA REAL SOCIEDAD. RESUMEN DE LA 5ª JORNADA. BÁRBARA Y CLARA ESCORIHUELA MVP (Hockey Hierba)

Enviado por en 8 noviembre, 2011 – 11:31Sin comentarios
Foto de la RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla) 

Las actuales campeones ligueras, las madrileñas del Club de Campo Villa de Madrid, han dado un paso de gigante en su camino a revalidar el título liguero tras su triunfo en el «gran clásico» de la división de honor femenina por (1-0). La victoria se fraguó gracias al tanto de la actual pichichi del campeonato liguero, la también internacional con la selección española, Bárbara Malda, una de las mejores delanteras del mundo en la actualidad. 
La tercera posición es para las barcelonesas del RC Polo tras la contundente victoria de las polistas por (4-0) ante las canarias del Ciudad Las Palmas de Gran Canaria. Idéntico resultado cosechó el equipo Junior F.C. (0-4), cuarto en la tabla también con  seis puntos  tras golear a domicilio a las colistas de la división de honor femenina, Castelldefels Hockey Club, el único equipo que todavía no ha sumado ningún punto tras cinco jornadas disputadas. 
En otro de los duelos directos por engancharse a las puestos altos de la clasificación, el Club Egara logró la victoria por (1-2) ante el C.D. Terrasa, logrando sumar también seis puntos y situarse en la sexta posición. Las de Terrasa son quintas con seis puntos. 
La séptima plaza y también con seis puntos es para las madrileñas del Alcalá Grupo Sierra Sur Hockey que esta semana sufrieron una goleada (4-0) a manos del Atlètic de Terrasa, novenas con cinco puntos, en lo que parece ser una pequeña resurreción de las chicas del Atlètic tras un mal arranque de campeonato. 
La quinta jornada de esta división de honor femenina se cerró con el triunfo del S.P.V. 51 por (3-2) ante las donostiarras del RS Tenis, dejando a las madrileñas en la octava posición con cinco puntos mientras que las visitantes son undécimas con un punto.  

RESULTADOS JORNADA 5 (06/11/2011)
Club de Campo Villa de Madrid (1-0) Real Sociedad; Athlétic de Terrasa (4-0) Alcalá Grupo Sierra Hockey Sur; C.D. Terrasa (1-2) Club Egara; S.P.V.51 (3-2) R.S.Tenis; Casteldefels (0-4) Junior F.C.; R.C. Polo (4-0) Ciudad Las Palmas de Gran Canaria; 

CLASIFICACIÓN JORNADA 5
1. Club de Campo Villa de Madrid, 10 puntos; 2. Real Sociedad, 8 puntos; 3. R.C. Polo, 6 puntos; 4. Junior F.C., 6 puntos; 5. C.D.Terrasa, 6 puntos; 6. Club Egara, 6 puntos; 7. Alcalá Grupo Sierra Hockey Sur, 6 puntos; 8. S.P.V.51, 5 puntos; 9. Athlétic de Terrasa, 5 puntos, 10. Ciudad Las Palmas de Gran Canaria; 1 puntos; 11. R.S. Tenis, 1 punto; 12. Casteldefels Hockey Club, 0 puntos;

BÁRBARA MALDA Y CLARA ESCORIHUELA LAS JUGADORES MÁS DESTACADAS DE LA 5ª JORNADA DE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Las jugadores del Club de Campo, Bárbara Malda y del Atlètic de Terrasa, Clara Escorihuela, han sido las elegidas como las MVP de esta quinta jornada en la división de honor femenina.

En cuanto a la primera, la delantera titular de la selección española y actual pichichi del campeonato liguero con ocho goles, Bárbara Malda, fue determinante en un duelo directo contra la Real Sociedad, segunda clasificada, que llegaba a la capital de España como líder de la división de honor femenina. El gol de Bárbara sirve a las madrileñas del Club de Campo Villa de Madrid para superar al conjunto donostiarra con 10 puntos, dos más que dicho conjunto de San Sebastián, segundo con 8 puntos. Sin duda, Malda es una de las jugadoras más en forma de esta división de honor femenina y la gran baza ofensiva con que cuenta el seleccionador Salva Induráin de cara al decisivo preolímpico que nuestras jugadoras disputarán el próximo marzo del año próximo.

La segunda MVP de esta quinta jornada ha sido la internacional juvenil española, Clara Escorihuela, jugadora del Atlètic de Terrasa que firmó un doblete en el triunfo de las de Terrasa por (4-0) ante el Grupo Alcalá Sierra Hockey Sur, confirmando el gran y esperanzador futuro que tiene el hockey hierba español tanto en categoría femenina como en masculina con una selección juvenil sub 18 cargada de talento y que será la base de la selección absoluta especialmente en los juegos Olimpicos Rio de Janerio 2016 y sobre todo, en las más que esperadas olimpiadas de 2020, donde deseamos y confiamos que Madrid sea la ciudad elegida para albergar dichas olimpiadas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.