Home » Hípica-Saltos
ÚLTIMOS CUATRO MESES PARA LOGRAR EL BILLETE OLÍMPICO. HAY TIEMPO (Hípica-Saltos)
Enviado por Ángel Vázquez en 1 noviembre, 2011 – 20:04Sin comentarios
(Javier Amado)
En pleno inicio del mes de noviembre quedan todavía por delante otros 4 meses para lograr la clasificación olímpica individual en la modalidad de Saltos de Obstáculos. Y en esa línea continúa nuestro mejor representante, Sergio Álvarez Moya, que en la actualidad está tan solo a un puesto de entrar en el top 3 que daría derecho a ella. El problema es que la distancia sobre sus rivales se va ampliando y a día de hoy ya supera los 200 puntos.
¿Qué son 200 puntos? Pues es mucho y es poco. Es mucho porque a Sergio esta recta final de la clasificación olímpica le ha pillado con una situación muy delicada en su cuadra. Con su mejor caballo, «Action Breaker», lesionado sin competir desde principios de verano, su segunda montura, «Wisconsin», se encuentra a estas alturas de la temporada acusando el cansancio de haber llevado el peso de las competiciones durante los últimos meses. Pero esos 200 puntos tampoco es una gran distancia si tenemos en cuenta que durante este invierno casi todos los fines de semana hay competiciones con pruebas donde se ponen en juego muchos puntos que en cualquier momento el bueno de Sergio puede conseguir.
Este pasado fin de semana se disputó el CSI 5 de Lyon (Francia), tercera prueba clasificatoria para la FEI World Cup. Allí dos de los rivales de Moya para la clasificación olímpica, la portuguesa Diniz y el irlandés Twomey, lograron actuaciones que les supusieron 70 puntos a cada uno mientras que nuestro representante no logró clasificar en los puntos olímpicos en ninguna salida a pista. El vencedor de la prueba grande fue el actual campeón de Europa, el sueco Rolf Goran Bengtsson, que continúa con su racha triunfal que le ha aupado al segundo puesto del Ranking Mundial. Hay que destacar también la victoria en una de las pruebas menores del español Manuel Añón montando a su maravilloso «Fantasia» que lleva una temporada espléndida logrando victorias de postín en competiciones inferiores al 1,50m.
Pero lo bueno de todo esto es que la competición prosigue y este viernes comienza en Verona (Italia) la cuarta prueba de la FEI World Cup con otro buen ramillete de puntos en juego. Sergio participará allí, en principio, con «Sirius», «Abab» y «Wisconsin». Desde Pasaporte a Londres seguiremos su actuación.
Comentarios recientes