Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Gimnasia-Trampolín

SEXTA POSICIÓN PARA CRISTINA SAINZ Y LAURA GARCÍA EN LA FINAL DE TRAMPOLÍN SINCRONIZADO (Gimnasia Trampolín)

Enviado por en 21 noviembre, 2011 – 7:57Sin comentarios
Foto FIG

(Ángel Vázquez,@palondres2012)

A la espera de recibir la lista definitiva que la Federación Internacional de Gimnasia debe aportar sobre los clasificados o no para el test event (preolímpico en este caso) del próximo mes de enero en Londres en la modalidad de trampolín, la jornada del sábado deparó una interesante y gratificante noticia para la gimnasia española: Cristina Sainz y Laura García conseguían la sexta plaza en la final de trampolín sincronizado.
Las españolas habían conseguido alcanzar la final tras una ronda previa en la que fueron novenas con un total de 79.800 puntos tras dos ejercicios de 37.300 y 42.500. La cuota máxima de representación en la final, establecida en un equipo por país supuso el descarte de Ucrania y la inclusión de la pareja española en la final a ocho. Mientras, Claudia Prat y Kadish Hernández fallaban en uno de sus dos ejercicios y debían conformarse con una de las últimas plazas en la clasificatoria.
Una vez en la final, Laura y Cristina se marcaron la 6ª mejor marca con un total de 36.800 puntos. La victoria fue para Alemania, siendo Canadá el segundo país clasificado y Gran Bretaña el equipo merecedor del bronce mundialista.
Nota: Desde Pasaporte a Londres 2012 nos hemos puesto en contacto con la Fed.Internacional de Gimnasia para saber cuándo podremos informar sobre las plazas para el preolímpico británico. La respuesta fue «a su debido tiempo». Desde Pasaporte a Londres 2012 seguimos creyendo que el «confuso» proceso clasificatorio de la FIG también en este caso del trampolín, da serias opciones de clasificación para el preolímpico a nuestra gimnasta Claudia Prat. 


Recordamos proceso clasificatorio

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.