Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Hípica-Saltos

SERGIO ÁLVAREZ MOYA BRILLA EN ABU DHABI PERO EL SUEÑO OLÍMPICO SE ALEJA (Hípica-saltos)

Enviado por en 28 noviembre, 2011 – 15:55Sin comentarios

(Javier Amado, @Fontania_ )
Durante el pasado fin de semana se disputó en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) la final del Global Champions Tour 2011 que reunió a los jinetes que mejores actuaciones tuvieron durante las pruebas celebradas a lo largo de todo el año. El programa contemplaba la disputa de 5 pruebas puntuables para el ranking FEI entre las que destacaba, por encima de todas, la marcada para la sesión vespertina del sábado que repartía la espeluznante cifra de 400.000 euros en premios.

La representación española estaba formada por los jóvenes Sergio Álvarez Moya y Manuel Añón que participaron en todas las pruebas del concurso corriendo, por lo general, con distinta suerte: mientras que el gallego Añón no conseguía ningún resultado digno de mención, el asturiano Moya rozó la victoria durante todo el concurso. Así, en la prueba inaugural, ocupó el segundo puesto montando a «Sirius» quedándose a menos de un segundo de la victoria. Mismo resultado obtuvo en la penúltima de las competiciones disputadas también montando a “Sirius” por lo que sumó 45 puntos FEI en cada una de ellas lo que le hacen mejorar ligeramente su posición en el Ranking Olímpico.
Para la tarde del sábado quedaba la disputa del Gran Premio que servía de prueba final para dilucidar el vencedor del Global Champions Tour de 2011. La competición se celebró bajo un baremo dos mangas con desempate. Nuestros dos representantes realizaron un derribo en la primera de las mangas y tan solo pudo acceder a la segunda Álvarez Moya al obtener uno de los mejores tiempos entre los que cometieron una falta. Ya en la segunda manga, Moya completó un excelente recorrido sin falta pero que no le sirvió para acceder al desempate al arrastrar el derribo de la manga inicial. Sin ese derribo estamos seguros de que Sergio podría haber optado a la victoria en el desempate final ya que la prueba no contó con un nivel de dificultad excesivo lo que nos hace pensar que el bueno de “Wisconsin” podía haber peleado perfectamente por el triunfo.
Al final, tanto Sergio como sus rivales en la lucha olímpica quedaron fuera del top ten en una prueba que finalizó con la victoria del francés Roger-Yves Bost con “Ideal de la Loge”. La general final del Global Champions Tour fue para la excelente amazona australiana Edwina Alexander.
Quedan por delante 3 meses para el final de la clasificación olímpica y aunque el objetivo cada día esté más difícil estamos seguros de que Álvarez Moya luchará hasta el final por conseguirlo. Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos con ilusión todas sus actuaciones y le deseamos, como al resto de nuestros compatriotas, toda la suerte del mundo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.