Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Hockey

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE SUDÁFRICA EN LA CHAMPIONS CHALLENGE. JAPÓN SERÁ SU RIVAL EN LOS CUARTOS DE FINAL (Hockey Hierba)

Enviado por en 30 noviembre, 2011 – 8:44Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)

Debido a la trascendencia de lo que está ocurriendo con la Selección Sudafricana en el torneo de la Challenge Trophy, Pasaporte a Londres 2012 está haciendo un seguimiento especial de dicha competición.

La selección de Sudáfrica ha finalizado tercera del grupo B tras perder su segundo encuentro en la Champions Challenge de Johannesburgo por (2-1) ante Bélgica y jugará contra Japón, segunda del grupo A, en unos decisivos cuartos de final.

Los anfitriones de la competición fueron muy inferiores al cuadro flamenco especialmente en la primera mitad, donde los verdugos de España en el pasado europeo de Alemania encarrillaron pronto el mismo con un tanto de Tom Boon en el minuto 5′ desde la línea de penalti-córner (1-0).  Con el marcador a favor, Bélgica controló el partido y gozó de varias ocasiones para haber ampliado la renta en los primeros veinte minutos del mismo, logrando su premio a falta de cinco minutos para el descanso con un nuevo tanto (2-0) conseguido por Jerome Dekeyser, resultado con el que se llegaría al descanso. 
Sudáfrica reaccionó al inicio de la segunda mitad con un tanto conseguido desde la línea de penalti-córner por medio de Justin Reid-Ross (2-1), albergando esperanzas de dar la vuelta al marcador y superar a Bélgica en la clasificación. Sin embargo, los europeos lograron mantener la renta y sumaron su segundo triunfo de esta Champions Challenge que les mete en los cuartos de final como segundos del grupo B, por delante de Sudáfrica que es tercera pero por detrás de la intratable Índia, primera del grupo B que goleó a Polonia por (7-0).

El rival de los belgas será Canadá, finalmente tercera del grupo A, tras caer en la tercera y última jornada de esta liguilla final de grupos ante Japón por (1-2), segunda del grupo A mientras que Índia se cruzará contra Malasia, cuarta y última clasificada del grupo A tras sucumbir los tres partidos de esta primera fase, el último de ellos ante Argentina (2-5), primera del grupo A y que se cruzará contra Polonia, última del grupo B, unos cuartos de final que se jugarán mañana jueves 1 de diciembre.

 Recordamos que si Sudáfrica no logra superar dichos cuartos de final y cae eliminada, renunciará a su plaza olímpica y España, la mejor colocada por ranking y que hoy jugará su último amistoso ante Nueva Zelanda antes de disputar a partir del próximo sábado 3 de diciembre la Champions Trophy en dicho pais oceánico, ocupará su lugar y disputará los que serán sus sextos JJOO consecutivos. Los chicos de Dani Martín a un paso de Londres 2012……
Resultados
Canadá 1-2 Japón
Malasia 2-5 Argentina
India 7-0 Polonia
Bélgica 2-1 Sudáfrica
 Clasificación
 Grupo A
1.Argentina 7 puntos
2.Japón 5 puntos
3.Canadá 3 puntos
4.Malasia 1 punto
 Grupo B
1.India 7 puntos
2.Bélgica 7 puntos
3.Sudáfrica 3 puntos
4.Polonia 0 puntos
 Cuartos de Final, jueves 1 de diciembre
Bélgica – Canadá
Argentina – Polonia
India – Malasia
Japón – Sudáfrica

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.