Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Judo

SARA ÁLVAREZ DE ORO EN LA COPA EUROPEA DE SUECIA (Judo)

Enviado por en 4 noviembre, 2011 – 6:52Sin comentarios
Foto: Jesús Asensio

(Montse Coque)

No sólo ha vuelto por sus fueros sino que también conquista cada vez más terreno y esta vez la gallega Sara Álvarez en subía a lo más alto del podio en la ciudad sueca de Boras donde se celebraba la copa europea de judo. Tras una gravísima lesión de rodilla donde los médicos no aseguraban su permanencia en un deporte como el judo sin esperar al menos dos años, con una sorprendente recuperación la judoka del Judo Club Lugo, en poco más de un año, lograba la plata del nacional absoluto a sus 20 años y meses más tarde el bronce de la copa europea de Celje.
Con soltura se desprendía en preliminares de la rusa María Gorbunova, lo mismo hacia con la alemana Melanie Gasch y en la final la disputaba con la campeona rusa Daria Karpova donde de modo concluyente subía el punto definitivo al marcador y se hacía con el oro del torneo en +78Kg.
Buen papel del ya más que prometedor Adrián Nacimiento en -81 Kg. que a sus 22 años comenzaba mandando y las preliminares las solventaba de modo incisivo con victorias por la máxima ante el local Alexander Thorell y el austriaco Manuel Reichmann, en cuartos cedía frente al británico Tom Reed, en zona de repesca recuperaba firmeza deshaciéndose de los alemanes Hannes Conrad y Benjamin Muennich, cedía el bronce ante el local Robin Pacek y lograba un meritorio quinto lugar. Mismo resultado en -100 Kg. para el judoka del Judo Club Coruña Alejandro San Martín que se paseaba de modo terminante hasta semifinales donde cedía ante el holandés Tobias Mol y en zona de repesca luchaba pero cedía el bronce al alemán Karl-Richard Frey. En -73 Kg. Sergio Sanz lograba la séptima posición quedando a las puertas de la lucha por el bronce al caer frente al ruso Nikita Khomentovskiy en zona de repesca.
En -66 Kg. Antonio Jiménez llegaba al noveno puesto tras caer en repesca ante el austriaco Alexander Weichinger. Peor fortuna para María del Mar Paredes en -70 Kg. que no tramitaba el primer combate ante la francesa Clarisse Habricot.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.