Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Tenis

RAFAEL NADAL NO PUEDE RECUPERAR SU NIVEL Y SE DESPIDE DE LOS ATP WORLD TOUR FINALS (Tenis)

Enviado por en 25 noviembre, 2011 – 9:44Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera) 

Un apático Nadal se despidió ayer de los ATP World Tour Finals tras caer derrotado ante Jo-Wilfried Tsonga por 7-6, 4-6, 6-3. En ningún momento encontró la forma de meter presión a un Tsonga que desplegó a la perfección su tenis de ataque en el O2 Arena. El manacorí por tanto se marcha ya a Sevilla a preparar la final de la Copa Davis ante Argentina.
Aunque el primer set tuvo que resolverse en el tie-break, ya en esa primera manga se apreciaba la superioridad del galo. Ante un Nadal que no encontraba la manera de lograr golpes ganadores, Tsonga aprovechó sus espectaculares servicios para proyectarse continuamente hacia la red, donde ejerció un gobierno total. El jugador español intentaba una y otra vez llegar a las dejadas que Tsonga ejecutaba con sus voleas, pero en pocas ocasiones lograba salir airoso.
Tras ceder el primer set, la derecha de Nadal empezó a mejorar, logrando cambiar direcciones en lugar de insistir repetidamente sobre el revés del galo. Esa mejoría le permitió apuntarse la segunda manga por 6-4.
El tercer y definitivo set comenzaba esperanzador, con opción de Nadal de romper el saque del francés. Pero Tsonga se salvó y en pocos minutos logró ponerse con un break de ventaja. Nadal ya no pudo reaccionar, ofreciendo entonces sus peores momentos. Con poca oposición, Tsonga ganó la tercera manga por 6-3.
Ya habrá tiempo de sacar conclusiones de la temporada de Rafa tras la final de la Copa Davis pero a pesar de estas derrotas y de la lógica decepción de su eliminación de los ATP World Tour Finals, no pueden ser negativas todas las conclusiones. No sería justo con un botín que incluye tres títulos, incluido Roland Garros, y las finales en Wimbledon y US Open.
La participación española en este prestigioso torneo no finaliza con Nadal ya que David Ferrer está ya matemáticamente clasificado para semifinales. Si hoy le gana al menos un set al checo Berdych se jugará el pase para la final ante Tsonga, ya que finalizaría primero del Grupo A. En cambio, si pierde en dos sets con el checo jugará las semifinales ante Federer. El primer puesto del Grupo A y, lo más importante, 200 puntos para el ranking están en juego hoy. Mucha suerte David.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.