Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN CAE EN OCTAVOS Y SE DESPIDE DEL LI NING OPEN. CAROLINA MARÍN CAE EN PRIMERA RONDA (Bádminton)

Enviado por en 24 noviembre, 2011 – 7:14Sin comentarios
Sasaki, el número 6 del Mundo, pudo con Pablo (Wikipedia)

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Nuestros números uno del bádminton nacional han puesto punto y final en el día de hoy a la representación española en el Li Ning China Open 2011 de Shanghai que se está disputando en el Gimnasio Yuan Shen de Pudong.
Pablo Abián ha caído hace escasos minutos ante el n.6 del Mundo, el japonés Sho Sasaki, por un resultado de 2-0 con parciales de 21-10 y 22-20 en un partido con un primer juego sin mucha historia, en el que el japonés se ha ido rápida y cómodamente en el marcador, y un segundo juego en el que el aragonés ha sabido estar ahí, llegando al borde de la victoria con un 20-18 a su favor, resultado éste que el japonés ha regirado para llevarse el segundo y, a la postre, definitivo juego, por 22-20. 
Hasta la ronda de octavos ha llegado el bueno de Don Pablo que ayer se llevaba el gato al agua en su encuentro ante el conciudadano de Dña. Merkel y 17º en el ranquing mundial, Marc Zwiebler, venciéndole en tres juegos (2-1) con parciales de 11-21, 21-15 y 21-8. Magnífico el gran Pablo Abián que sigue progresando a pasos agigantados. Ánimos y enhorabuena por ello!!
Carolina Marín, por su parte, perdía 2-1 frente a la china proveniente de la previa Xiao Jia Chen (n.72 del RK mundial). El primer juego fue de igualdad absoluta, decidiéndose al final y donde la española supo jugar con la presión y con las múltiples alternancias en el marcador. Los 9 smash ganadores de la onubense fueron, sin duda, un arma que sirvió de mucho para subir el 21-23 final a favor de la nuestra en el marcador.
El segundo y el tercer juego, desgraciadamente, tuvieron similitudes contraproducentes para los intereses de nuestra número uno. En el segundo, Carolina imponía su juego sobre la china y adquiría una ventaja que, aunque mínima, hacía presagiar otro juego igualado (7-4). Llegados a ese punto, Xiao encadenaba un parcial a su favor de 11-0, mermando las posibilidades de la nuestra (7-15) que no pudo resarcirse y acabó cediendo este segundo juego (21-10).
El tercero empezó de igual manera que el segundo y terminó, lastimosamente, de igual forma. La ventaja inicial de Carolina, con un 9-5 que invitaban al optimismo después del varapalo anterior, menguaba hasta el 9-9 y el 13-13, último empate en el marcador antes del estirón chino con parcial de 9-0 que llevó a Xiao a la siguiente ronda.
No pudo ser y la gran Carolina no tuvo la fortuna que todos le deseábamos en la jornada de ayer. A pesar de ello, excelente la progresión de nuestra mejor jugadora y excelentes, seguro, las experiencias que ha conseguido la de Huelva en este stage con Super Series en tierras chinas!! Ánimos Carolina.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.