Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

NUMANCIA VENCE EN ALMERÍA Y SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO (Voleibol)

Enviado por en 1 noviembre, 2011 – 5:55Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez)

Esto es lo acontecido esta semana

Quinta jornada y se van aclarando algunas circunstancias. Una de ellas es que Numancia Soria, a pesar de la baja de Fran Ruiz, se confirma como el equipo más en forma de esta Liga. Que Almería no acaba de jugar al nivel que todos esperamos y que Teruel mejora a buena marcha. La presente jornada nos deparó entre lo más interesante lo siguiente:
El partido de la jornada está semana se disputaba en Almería y el resultado no dejó lugar a dudas; Almería vio como Numancia le endosó un claro 0-3 que rondó la comodidad. Los sorianos se impusieron en la red y en el remate, los andaluces estuvieron acertados en la recepción, pero fue insuficiente. Por los locales, el mejor fue Gustavo Delgado (10 puntos), muy eficaz en la recepción. Por los visitantes, el mejor fue Rocamora que demostró ser el opuesto nacional más en forma, (22 puntos, 64% eficacia en remate, 4 bloqueos), buena labor de los centrales Altayó y De Oliveira, y extraordinario Pepe Casilla, ofreciendo a su equipo lo que necesita de él.
Vecindario recibía en su casa al vigente campeón de la Superliga y realmente no pudo oponer demasiado. El ya clásico 3-0 en esta Liga fue el resultado final para los visitantes en un partido donde no reinó la igualdad ni mucho menos. Por los locales destacaron Semidán Deniz (18 puntos). Por los visitantes destacar que hubo descanso para Webber, Hermely, Valera y Sugrañes. Buen partido del opuesto Nicolás Oroz, en un partido sin más historia.
En Zaragoza, había duelo en el medio de la tabla y los sevillanos aprovecharon la situación para progresar en la lucha por la cuarta plaza. El partido fue más igualado de lo que pudiera indicar el 0-3 final, pero los nazarenos sentenciaron en los momentos claves a pesar que los locales atacaran el final de cada set con ventaja. Por los locales destacó Ignacio Batallán (16 puntos) y el libero Zebenzui. Por los andaluces muy bien el dúo Ronchi-Pereira en el remate y eficaz Fidalgo y su trabajo en la red.
El último partido de la  jornada, fue el único que deparó algo de emoción. Vigo consiguió remontar ante los guadalajareños un partido que se le presentó difícil. Por los ganadores, extraordinario partido de José Antonio Salinas (24 puntos, 5 aces, 2 bloqueos) y bien Quique de la Fuente (18 puntos, 53% eficacia en remate, 76% acierto en recepción) y Santiago Álvarez (17 puntos). Por los locales hasta 6 hombres anotaron dobles figuras, pero nos quedamos con Antonio Burgal (10 puntos, 6 bloqueos).

El destacado

Esta semana ha destacado el jugador del Voley Vigo, José A. Salinas, pero no queda otra opción que declarar como MVP de la jornada al opuesto Daniel Rocamora. El jugador del Numancia Soria ha realizado un partido realmente extraordinario, siendo pieza clave en la victoria de su equipo en Almería. Esta es la segunda nominación de Dani como jugador de la Semana. Rocamora lo tiene todo para ser una estrella de este deporte y esta temporada puede ser la suya. Su estadística es clarificadora:  22 puntos (18 remates, 4 bloqueos), sus 28 remates se dividen de la siguiente forma (18 puntos, 1 bloqueado, 1 errado, 8 defendidos), magnífico su 64% de acierto. Puede que la titularidad de la Selección española la tenga ya un poco más cerca.

Pasaporte a Río 2016

Esta semana exponemos de nuevo la actuación de nuestros jóvenes jugadores que, lastimosamente, cada semana vemos como va menguando, con especial reproche para Axel Mondi que parece que se ha olvidado de sus jóvenes jugadores:

 Jugaron esporádicamente:  Ignacio Sánchez, Alejandro Vinuesa

Destacaron: Toni Llabrés, bien pero no mucho, 55% acierto en la recepción. Ebén Santana, se multiplica, buenos números, cumple su papel pero para su equipo no es suficiente. Kevin Medina, enorme su 83% de acierto en recepción, debe mejorar en el remate. David Sanllehí, 8 puntos e irregular en la recepción. Raúl Muñoz, esta semana no pudo repetir actuación, bien en recepción pero tan solo 3 puntos (2/14 en  remates). Jesús Bruque, la buena actuación de su equipo sale de sus manos, lo está haciendo muy bien el colocador. 

Clasificaciones y Próxima jornada

 Llegados a la quinta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Soria (14 puntos), Teruel (13 puntos), Dos Hermanas (9 puntos), Almería (9 puntos), Zaragoza (5 puntos), Vigo (5 puntos),  Grau (3 puntos), Guadalajara (2 puntos), Vecindario (0 puntos).
En cuanto a la próxima jornada veremos los siguientes partidos.

SEXTA JORNADA

Vigo Voleibol-Multicaja Fábregas 05/11/11-18:30 h.
Soria Numancia-Cajasol Juvasa 05/11/11-18:30 h.
UBE L’Illa Grau-Voley Guada 05/11/11-18:00 h.
Unicaja Almería-CV 7 Islas Vecindario 05/11/11-19:00 h.
Descansa: Voleibol Teruel
Pleno de los jugadores nacionales en el mejor equipo de la semana. Además de Rocamora, Alfonso Flores fue el mejor colocador, los jugadores del Voley Vigo, De la Fuente y Salinas los receptores, los centrales del Guada, Burgal y Alcaraz más el también libero del Guada, Rubén Sánchez. Mejor imposible para los nuestros.
Los cinco guiños de la jornada
q  Almería, 30 de octubre del 2011, 12:30 h.: Dani Rocamora 22 puntos, Iban Ruiz 12 puntos. ¿Cambio de guardia?.
q  Competiciones europeas: Teruel 1-Zaksa Kedzierzyn 3. Unicaja Almería 1-Istambul 3. Unicaja queda eliminado pero pasa a jugar la Challenge Round. Nivelito el de nuestra Superliga.
q  Ya tenemos rivales para la Clasificación de los distintos Europeos del 2012. Masculino: Francia, Letonia, Hungría. Femenino: Israel, Eslovaquia y Suecia.
q  Hernán, Viciana, Noda, Sevillano, Delgado, F. Rodríguez, Palharini, Villena, Rocamora, Pérez, Altayó, Jorge Fernández, Borja Ruiz, Sugrañes, Llenas, Gámiz. Ellos son los preseleccionados para buscar el camino hacia Londres a partir del día 27 de noviembre. Suerte!!!!!!!!
q  Suspenso a este redactor que sigue empeñando en confundir el Pabellón de Los Planos con el de Los Llanos, sinceramente ya no atino con el verdadero nombre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.