Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tiro

NUESTROS MEJORES TIRADORES VAN COGIENDO LA FORMA EN EL XIII OPEN INTERNACIONAL VINO DE RIOJA (Tiro olímpico)

Enviado por en 16 noviembre, 2011 – 14:152 Comentarios
Podium de la prueba de pistola. Foto de Rioja2.com

(Felipe López)

Este fin de semana se ha disputado en el centro de tiro de Pradosalbre, ubicado en la ciudad riojana de Logroño, la decimotercera edición del Open Internacional vino de Rioja. Y lo ha hecho con la presencia de 240 tiradores de hasta una decena de países, entre ellos España, que ha acudido con casi todos sus mejores tiradores y tiradoras.
Hay que decir que en esta cita se disputaron las 4 pruebas olímpicas de aire comprimido en las que aún se tienen 4 billetes olímpicos por prueba. Así pues, esta cita ha servido para comprobar qué españoles se encuentran en mejor estado de forma de cara a formar parte de la selección nacional que opte, en el europeo del año que viene, a conseguir alguna plaza para los JJOO de Londres.
Centrándonos en la competición comenzaremos por la prueba en la que hubo más nivel. Ésta no fue otra que la prueba de carabina de 10 metros. El vencedor de esta prueba fue el asturiano Jorge Díaz que con 593 puntos realizó unas buenas tiradas que confirman a este tirador como uno de los mejores a nivel estatal. Ojo con el asturiano porque ya ha realizado esta temporada buenas competiciones en alguna Copa del Mundo y de seguir así puede hacerlo muy bien en el europeo del próximo año.
Segundo fue el veterano burgalés Óscar Gutiérrez, con los mismos puntos que el líder, mientras que el podium lo completó el internacional Roberto Martín que firmó una puntuación de 592. Cuarto fue el joven Rodrigo Gil, con 591 puntos, mientras que el único carabinero español clasificado hasta la fecha para Londres; el murciano Javier López terminó en quinta posición con 590 puntos. Otro internacional con asiduidad en las copas del mundo, Daniel Castro, acabó en sexto lugar con una marca de 586.
En la misma prueba pero en categoría femenina la vencedora fue la local Alina Reyes que con 393 puntos hizo una excelente competición y venció a nuestra internacional Nuria Vega, que con 392 puntos terminó en segunda posición a 1 punto de la vencedora. Hay que destacar a dos prometedoras tiradoras en edad juvenil, Ana Álvarez y Elena García que terminaron con 392 y 391 puntos en tercera y cuarta posición respectivamente.
Pasando a la prueba de pistola de 10 metros hay que destacar a otro joven valor del tiro español. Se trata del granadino Javier Sánchez (en edad junior), que con una puntuación de 573 puntos lideró una prueba marcada por la ausencia de nuestro olímpico y amigo Pablo Carrera. Buenas tiradas para el granadino que de esta manera presentar su candidatura a ser internacional en próximas citas. El segundo fue Santiago Gómez que terminó empatado con el líder de la prueba con 573. Completó el pódium el veterano Miguel Giménez con 571 puntos.
Buenas noticias nos llegaron también en la prueba femenina de pistola en la que la también junior María Mercedes Soto hizo una muy buena puntuación de 381 puntos, puntos que le dieron la victoria por delante de otra olímpica, Sonia Franquet, que con 378 puntos terminó en segunda posición. Tercera fue la joven melillense Cristina Muñoz (medalla de plata en el campeonato de Europa junior de este año) con 376 puntos.  Una de nuestras más importantes bazas en esta prueba, la veterana María Pilar Fernández, no participó en esta edición.
Aquí os dejo un link con los resultados de todas las pruebas disputadas en este open internacional.
Termina de esta manera un Open con buenas marcas para nuestros tiradores y con la buenísima noticia de que hay cantera, y mucha, de cara a citas internacionales a medio y largo plazo. Buena preparación pues de cara al campeonato de España de aire comprimido que se disputará en estas mismas instalaciones del 3 al 6 de Diciembre, Campeonato que decidirá los nombres de los españoles que acudan al Europeo del próximo año en Finlandia. 

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.