Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Tenis

NICO ALMAGRO SE QUEDA CASI SIN OPCIONES DE ACUDIR A LOS ATP WORLD TOUR FINALS. FERRER Y GRANOLLERS SIGUEN ADELANTE EN VALENCIA (Tenis)

Enviado por en 2 noviembre, 2011 – 11:07Sin comentarios

RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Tercera jornada en el Open 500 de Valencia y noticias buenas y malas para el tenis español. Mientras que los finalistas de la pasada edición, David Ferrer y Marcel Granollers, así como Juan Carlos Ferrero, accedieron a los octavos de final (el primero a costa de Verdasco), Nicolás Almagro, Albert Montañés y Javier Martí se despidieron del torneo al caer en la primera ronda.
El actual defensor del título, David Ferrer, eliminó con más facilidad de la esperada a un desdibujado Fernando Verdasco. El madrileño se hundió en un mar de errores no forzados desde el fondo de la pista, por lo que David solo necesitó alargar los peloteos para llevarse el encuentro por un cómodo 6-3, 6-2. Esperemos que le vaya mucho mejor a Verdasco en el Masters 1000 de París que se disputará la próxima semana, pues la eliminación en primera ronda tanto en individuales como en dobles en Valencia no le ayuda a llegar a la próxima final de Copa Davis con la necesaria confianza en su tenis.
La segunda victoria de la jornada llegó de la mano del subcampeón de la pasada edición. Marcel Granollers derrotó en poco más de una hora de juego al siempre complicado ucraniano Alexandr Dolgopolov. Apoyándose a la perfección en su primer servicio, con el ganó el 83 % de los puntos disputados, el catalán no cedió su saque en todo el encuentro, sentenciando el partido por un meritorio 6-3, 6-4. En octavos de final Marcel se las verá el próximo jueves con el vencedor del encuentro entre Marin Cilic y Milos Raonic.
La última victoria de la jornada la logró Juan Carlos Ferrero, que en un partido en el que no logró desplegar su mejor juego eliminó al ruso Igor Kunitsyn por 6-4, 7-6. No pudimos ver al mejor Ferrero en su debut, pero le bastó con jugar con seriedad ante un Kunitsyn que falló en exceso desde el fondo de la pista, amparándose en su servicio como único argumento. En la siguiente ronda Juan Carlos se las verá con el vencedor del duelo entre Feliciano López y el estadounidense Alex Bogomolov.
El resto de españoles que saltaron a la pista del Ágora quedaron eliminados. Nicolás Almagro, en el último partido de la jornada, se vió superado por el argentino Juan Mónaco (6-4, 3-6, 6-4) tras dura batalla. Además, esta derrota minimiza las opciones del murciano de clasificarse para los ATP World Tour Finals, pues ahora necesita un resultado excepcional en el Masters 1000 de París que comienza la próxima semana. 
Tampoco se salvaron el jovencísimo Javier Martí, que a pesar de su partidazo y de demostrar que es un claro valor de futuro, cayó eliminado ante Jo-Wilfried Tsonga, número 7 de la ATP y campeón en Viena la semana pasada, por un igualado 4-6, 7-5, 6-2. Tampoco logró pasar ronda Albert Montañés, eliminado por Gael Monfils (6-3, 6-1).
Este miércoles prosigue el torneo con los partidos de segunda ronda de David Ferrer (ante Pospisil), Pablo Andújar (ante Monfils) y el debut de Feliciano López ante Bogomolov. Suerte a los tres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.