Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » ZZ- Organización y estructuras

“MILLENNIUM STADIUM”, OTRA DE LAS SEDES DEL FÚTBOL EN LONDRES 2012 (Estructuras)

Enviado por en 9 noviembre, 2011 – 7:54Sin comentarios

now-cardiff.com

(José Ángel Cembellín)

El “Millennium Stadium” (Estadio del Milenio) es un estadio situado en la capital de Gales, Cardiff. Es la sede de los partidos del equipo nacional de Gales de Rugby tanto en el torneo Seis Naciones y la liga de Rugby como en otras copas y torneos. Además, en 1999 fue sede de la Copa Mundial de Rugby y sede de algunos partidos de la Copa Mundial de Rugby en el año 2007.

El Millennium es estadio cinco estrellas UEFA y sede del equipo nacional de Gales de fútbol, albergando partidos nacionales de dicha selección. Cuando estaba en reconstrucción el estadio de Wembley, aquí se celebró la Copa de Inglaterra, la Carling Cup  y la Supercopa de Inglaterra, eventos que se suelen realizar en dicho estadio. Durante los Juegos Olímpicos de Londres será sede de algunos encuentros de fútbol, incluido el partido por el bronce femenino.

Aparte del rugby y del fútbol este estadio también ha sido testigo de algunos eventos de boxeo y de hípica en la modalidad de concurso completo donde se realizó el “Express Eventing International Cup” en 2008. En cuanto a deportes de motor destacan distintos eventos de Rallys y de Monster Jam.


Wikipedia
Al margen del uso deportivo también ha sido lugar de rodaje de cine y televisión y, sobre todo, lugar de numerosos conciertos y eventos musicales. 
El estadio, diseñado por  el grupo HOK y construido por Laing en el lugar donde estaba el antiguo Estadio Nacional, en el  Cardiff Arms Park, fue inaugurado en 1999 para albergar la Copa del Mundo de Rugby de ese mismo año.Cuenta con una capacidad de 74.500 espectadores y su espectacular estructura cuenta con un techo retráctil.
Se encuentra a aproximadamente 243 kilómetros de Londres pero cuenta con buenas comunicaciones ya que Cardiff tiene aeropuerto y red ferroviaria.
  
Aforo: 74.500 espectadores
Calendario previsto en esta instalación:
Varios partidos de fútbol entre los días 25 de Julio y 10 de Agosto incluyendo, como decíamos, el partido por el bronce femenino.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.