Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Tenis

MARCEL GRANOLLERS ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL OPEN 500 DE VALENCIA (Tenis)

Enviado por en 6 noviembre, 2011 – 20:38Sin comentarios
Marcel en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Extraordinario. Marcel Granollers ha ganado el torneo más importante de su carrera al vencer en la pista rápida y cubierta del Ágora al argentino Juan Mónaco por 6-2, 4-6, 7-6. Fue pues necesario recurrir al tie-break del último set del torneo para conocer al campeón. Y ese no es otro que el más que talentoso tenista catalán.
Marcel disfrutó de sus mejores minutos en el comienzo de la final. Con un tenis impredecible, combinando férreas defensas con tremendos ataques en la red (zona en la que hay pocos tenistas del circuito a su nivel), logró desbordar a un Mónaco demasiado alejado de la línea de fondo. Con ese gran juego Granollers se llevó el primer set por 6-2.
Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial. Mónaco pasó del discreto 55 % de primeros saques logrado en el primer parcial a un 83 % en el segundo set, mientras Marcel adoptaba una táctica más defensiva, dejándole más iniciativa a un Mónaco que cada vez le castigaba más desde el fondo de la pista. Estos cambios permitieron al tenista albiceleste llevarse la segunda manga por 6-4 y adelantarse por 4-2 en el tercer y definitivo set. Todo parecía decidido en esa fase del partido, con un Granollers aparentemente sin ideas ni la frescura de piernas de días anteriores, y con un Mónaco cada vez más crecido. 
Afortunadamente, Mónaco no es de los tenistas que se crece con la presión, y al verse cerca del título, bajó su nivel, aumentando el número de errores no forzados. Esta circunstancia la aprovechó el jugador catalán, que volvió a combinar puntos defensivos con tremendos ataques en la red. Finalmente, su valentía y una notable mejora en su servicio, le permitieron cerrar el partido en el tie-break del tercer set tras un fantástico passing.
Acabó en el suelo Granollers tras llevarse el título, quizás aún incapaz de creer su triunfo en todo un Open 500. Pero cuando lo asimile, debe tener claro que, dada su calidad, este tipo de metas no le son incalcanzables. Algo está claro, se lo está poniendo muy, muy difícil a Albert Costa de cara a la convocatoria del equipo español para la próxima final de la Copa Davis. ¡Enhorabuena Marcel!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.