Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Vela Olímpica

L@S REGATISTAS ESPAÑOLES ESPERAN LA LUZ VERDE DEL MUNDIAL DE PERTH (Vela)

Enviado por en 24 noviembre, 2011 – 17:44Sin comentarios

http://www.scoop.it

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Proceso clasificatorio

Con la incertidumbre de la recuperación total o no de Tara Pacheco* para el 470 femenino español, hoy han salido hacia Perth (Australia) el último grupo de regatistas que, a partir del próximo 3 de diciembre, van a luchar por conseguir las 10 plazas olímpicas en otras tantas clases olímpicas que se ponen en juego en el Campeonato del Mundo de Vela Olímpica 2011.

Así, 20 tripulaciones y 29 regatistas españoles van a luchar por clasificar el máximo número de embarcaciones de cara a los JJOO de Londres 2012 en las aguas australianas pero también, en la muchos de los casos, por dilucidar y dar solución a la lucha interna por esclarecer cuál de los nuestr@s será, en caso de clasificación, el elegido, ya que para las clases Finn, 470M, 470F, RS:X M, RS:X F y Láser radial este Mundial es puntuable para la selección del representante español en los Juegos. 

Será sin duda en el RS:X F donde la lucha será más dura ya que, afortunadamente, el equipo español consta con dos excelentes regatistas, Marina Alabau y Blanca Manchón, que disputarán el 2º de los tres enfrentamientos en pos de la elección final. 

El Mundial se iniciará el 3 de diciembre para el Match Race Femenino con los equipos de la catalana Silvia Roca y de la gallega Tamara Echegoyen. El día 5 será el turno de las clases RS:X F, Láser Radial, 470M y Finn mientras que el 11 será el turno para una de las clases donde el equipo español tiene menos opciones, la Star. Finalmente, será el 12 cuando las embarcaciones del 49er, 470F, Láser y RS:X M se pongan en marcha, para terminar con la competición el día 18, último día de regatas en la bahía de Perth.

La composición del equipo español desplazado a Australia es el siguiente: 
(*) La lesión de Tara se la produjo durante los últimos entrenamientos en Santander y se espera que esté totalmente recuperada para el inicio de la competición.

Star

Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero

Match Race Femenino

Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega
Silvia Roca, Eva González y Lara Cacabelos 

49er

Federico y Arturo Alonso
Carlos y Antón Paz 

Finn

Rafael Trujillo 
Miguel Fernández Vasco

470 M

Onán Barreiros y Aarón Sarmiento

470 F

Tara Pacheco y Berta Betanzos 

Láser Standard

Javier Hernández
Pablo Guitián
Jesús Rogel

Láser Radial

Alicia Cebrián 
Fátima Reyes
Lucía Reyes 
Mònica Azón

RS:X M

Iván Pastor 
Juan Manuel Moreno

RS:X F

Marina Alabau 
Blanca Manchón

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.