Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Hockey

LOS CHICOS ESPERAN LA RENUNCIA DE SUDÁFRICA PARA OBTENER EL BILLETE OLÍMPICO PARA LONDRES (Hockey Hierba)

Enviado por en 11 noviembre, 2011 – 16:303 Comentarios

 (Jorge Gómez-Manzanilla)
 A última hora de ayer comenzó a circular la noticia de la negativa de Sudáfrica de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tanto en categoría masculina como en femenina, una circunstancia que favorecía a España, en concreto a la selección masculina de hockey hierba que ocuparía la plaza de los sudafricanos y conseguiría su ansiado y carísimo billete olímpico para Londres 2012 sin la necesidad de ganar el preolímpico del próximo mes de marzo. 
 A pesar de la ilusión que nos hace ver a España en los JJOO de Londres, la noticia no es del todo cierta, ya que según ha podido saber «Pasaporte a Londres 2012» tras consultar a la propia Federación Española de Hockey Hierba y en concreto, a su jefe de prensa, Pablo Ramírez, una vez más todo un ejemplo de profesionalidad y de amabilidad, el gobierno sudafricano baraja dicha posibilidad aunque la decisión definitiva no la tomarán hasta conocer el resultado de sus selecciones (tanto masculina como femenina) en la Champions Challenge que se disputará precisamente en Sudáfrica, en concreto en la ciudad de Johannesburgo del próximo 26 al 4 de diciembre. 
El gobierno de dicho país africano baraja la posibilidad de renunciar a las plazas olímpicas tanto en categoría masculina como femenina alegando una falta de nivel de sus respectivos combinados. Eso pasará si no logran clasificarse para la final tanto en hombres como en mujeres, un reto casi imposible para Sudáfrica – ciertamente- encuadrada en complicadísimos grupos.
 Desde «Pasaporte a Londres 2012» hemos querido aclarar dichos rumores que en el día de ayer circularon en los foros de deportes, en las redes sociales (facebook y twitter) y en nuestra propia web.
 De momento y a pesar de que nos encantaría informar sobre la clasificación de la selección española de hockey hierba masculina, la única vía posible (deportivamente hablando) para acudir a Londres 2012, tanto en hombres como en mujeres, es ganar los dos preolímpicos a disputar por los chicos de Dani Martín y por las chicas de Salva Induráin en marzo del próximo 2012. Que así sea y nos veamos en Londres.

3 Comentarios »

  • manu270 dice:

    A ver si realmente tenemos claro lo que esta pasando con SUDAFRICA y el hockey.
    Por lo que veo la federacion española no tiene ni idea ya que Sudafrica no renuncia a nada ,es el Comite Olimpico Imternacional el que ha afirmado que el campeonato africano de hockey ,por su bajo nivel ,no cuenta para la clasificacion olimpica, obligando a quedar 1º o 2º en la champions challenge de hockey .
    Si no lo consiguen se clasificarian para el preolimpico .
    Como en chicas ya se disputo la competicion y no quedo entre las dos primeras ,Argentima ya esta clasificada matematicamente y e chicos habra que esperar unos dias .

  • Anonymous dice:

    Manu270, Sudafrica como campeona de Africa, esta clasificada para Londres, no es el COI el que decide, sino el Comite Olimpico Sudafricano el que decide que hagan la previa, las chicas en el preolimpico y los chicos en el challenge que organizan ellos, es por eso y solo por eso que la seleccion Argentina de chicas va directa.Eso si, los chicos tendran que esperar unos dias.

  • Jorge Gómez-Manzanilla dice:

    Efectivamente Anónimo, es el Comité Olímpico Sudáfricano el que tiene la última decisión. El COI sólo suele intervenir en aquellos casos donde se demuestra alguna irregularidad deportiva de algún país o algún problema político que haya ocurrido en algún país (normalmente en países que no respetan los derechos humanos sobre todo, en las dictaduras) pero nunca por falta de nivel.

    Un ejemplo plausible es el famoso nadador no recuerda ahora mismo de que país era que en Sidney 2000 me parece que fue allí no sabía casi nadar y acudió como invitado a las Olimpiadas.

    Por favor, respetar a la Federación Española de Hockey Hierba, todos y cada uno de nosotros queremos que los chicos y las chicas de Hockey Hierba vayan pero no vendais «humo» porque eso no favorece en nada, adsolutamente en nada, al deporte español.

    Todas las noticias son bienvenidas pero no desvirtuando lo que se dice en ellas, es un asunto muy grave y cualquier información que se diga o se publica sin antes contrastarla ( algo sagrado en el periodismo) dejaría en mal lugar a Pasaportealondres2012. Un saludo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.