Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Voleibol

LA SELECCIÓN TOMA EL MANDO Y DEJA LA SUPERLIGA PARADA HASTA DICIEMBRE (Voleibol)

Enviado por en 7 noviembre, 2011 – 19:16Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Esto es lo acontecido esta semana
Sexta jornada y sin partidos en todo lo alto. Eso sí, con despedida hasta prácticamente dentro de un mes porque la Selección Española se concentra de cara a preparar el inminente Preolímpico a disputar en tierras eslovacas donde nos jugamos el billete para la siguiente fase.
 Lo más destacado de esta jornada ha sido:
El líder consiguió ganar al Cajasol Juvasa aunque con ciertos apuros. El 3-1 habla de superioridad pero con cierta igualdad. El jugador determinante volvió a ser Daniel Rocamora, sin duda el mejor jugador de la competición hasta el momento, con 21 puntos (63% acierto); muy bien igualmente Salvador y el acierto de Oliveira en la red. Por los sevillanos, el otro gran rematador del año Pereira se fue a los 19 puntos (35% acierto), pero fue insuficiente.
En Almería, Axel Mondi decidió que el colista Vecindario era el escenario para dar minutos a sus jóvenes y descanso a sus estrellas. Los canarios aprovecharon la coyuntura para anotarse el primer set de la competición gracias como siempre al gran trabajo de Ruimán Artiles y Semidán Deniz (18 y 15 puntos respectivamente). Por los andaluces la estrella fue Borja Ruiz 18 puntos (12 remates, 6 bloqueos), dominó la red y el partido. Destacar igualmente al opuesto suplente Jorge Almansa con 11 puntos. Al final, 3-1 para los de Mondi.
Vigo era esta semana la sede del enfrentamiento de las clases medias y Multicaja Fábregas se vengó de la derrota la semana pasada ante Cajasol con una inapelable victoria 0-3. El receptor brasileño Danilo Gomes fue el principal artillero de su equipo con 18 puntos, secundado por el argentino Batallán. Por los locales el también argentino y opuesto Álvarez fue el mejor con 14 puntos pero no pudo evitar el cubo de agua fría volcado sobre las aspiraciones de los vigueses.
Duelo de recién ascendidos en Grau y fácil victoria (3-0) de los castellonenses que, de la mano de Pavel Kukartsev (13 puntos) y Ricardo Ferreiro (14 puntos), junto a una muy buena actuación coral en recepción, se impusieron con claridad. Por los visitantes se hechó en falta demasiado la baja de Raúl Muñoz y las carencias en remate y recepción. Su mejor artillero con 10 puntos fue Iván Cantero.
El destacado
Probablemente Borja Ruiz no se imaginaba que esta semana sería elegido como el jugador de la semana por Pasaporte a Londres 2012 pero su trabajo ha merecido el premio. Borja fue el central titular de su equipo junto a Salas y a sus 19 años está demostrando un ascenso rápido a la élite del voley nacional. La convocatoria de Fernando Muñoz para la selección absoluta que va a preparar el Preolímpico parece haberle dado alas y confianza. Su actuación la resumimos con 18 puntos (12 remates, 6 bloqueos), destacando que remató en 19 ocasiones con el siguiente resultado (12 puntos, 7 bloqueados). El futuro es suyo y junto al joven Jorge Fernández y los jovencísimos Fornés, Bugallo o Vigil nos reporta la mejor generación de centrales que jamás hayamos tenido… y eso puede marcar el futuro de nuestro voleibol.

Pasaporte a Río 2016

Esta semana nuestros jóvenes han vuelto a aparecer en los resúmenes de los partidos con sólidas actuaciones que podemos resumir de la siguiente forma:
Destacaron: Alejandro Vinuesa, fantástico en remate y recepción tuvo su oportunidad y la aprovechó: 8 puntos su aportación. Pablo Bugallo, tuvo opciones y destacó, 8 puntos con 75% de efectividad en el remate, muy sólido. Jesús Bruque  es el colocador de su equipo, de sus manos sale orden y concierto para un equipo que está sorprendiendo. Ignacio Sánchez, tiene mucho talento pero debe ganar tablas, dirigir el juego de Unicaja no es fácil, pero con oportunidades triunfará. Toni Llabrés, una máquina, tuvo en esta ocasión un 73% de acierto en la recepción, tenemos futuro en el puesto de libero. Borja Ruiz, MVP de la semana, solo añadir que si tiene opciones puede ayudar a su equipo más de lo que todos imaginamos. Jorge Almansa, hasta ahora el opuesto no había tenido día de gloria pero se vengó. Salió en lugar de Iban Pérez y anotó 11 puntos y 47% de acierto en el remate. Carlos Baos, su fuerte es la recepción y lo demostró con un buen 77% de acierto, además colaboró con 7 puntos.  Ebén Santana,  esta semana no estuvo tan brillante como suele, 56% fue su acierto en recepción. Kevin Medina, sin novedad, bien en recepción regular en remate, está haciendo acopio de madurez a marchas forzadas. Pavel Kukartsev, es jovencísimo y su progresión asusta, 13 puntos y con un 68% de acierto en el remate. Mejora  por minutos, Ojo a este chico.

Clasificación y Próxima jornada

 Llegados a la sexta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma:
Soria (17 puntos), Teruel (13 puntos), Almería (12 puntos), Dos Hermanas (9 puntos), Zaragoza (8 puntos), Grau (6 puntos),  Vigo (5 puntos), Guadalajara (2 puntos), Vecindario (0 puntos).
La liga se toma un descanso pero vuelve en diciembre con los siguientes partidos:

SEPTIMA JORNADA

7 Islas Vecindario-Soria Numancia03/12/11-18:00 horas
Multicaja Fábregas-Ille Grau-03/12/11-20:00 horas
Voley Guada-Caja 3 Teruel-04/12/11-12:30 horas
Cajasol Juvasa-Club Voley Vigo-04/12/11-12:00 horas
Descansa: Unicaja Almería
Esta semana la Federación se ha decantado por dar el MVP de la semana al colocador del Multicaja Fábregas Carlos Mora, incluyendo también en el mejor equipo de la semana a los siguientes jugadores españoles: Borja Ruiz, Daniel Rocamora, José Antonio Salinas y el libero vigués Pablo Gómez.
Los cinco guiños de la jornada
q  La Superliga se toma un descanso debido al Preolímpico que nuestra selección masculina jugará entre los días 22 y 27 de noviembre en Eslovaquia. Con los locales y Austria como primeros rivales y esperando cruce caso de quedar entre los dos primeros entre Turquía, Montenegro y Estonia.
q  Las chicas comienzan igualmente el día 9 su camino a Londres. Su grupo lo conforman Rumania y Austria. Las dos primeras cruzarán con las dos mejores del otro grupo donde están Rusia, Bélgica y Eslovaquia.
q  Por cierto, las chicas en su preparación para el citado preolímpico llevan disputados 6 partidos, tres victorias ante Francia, y una victoria y dos derrotas ante Bélgica es el resultado. Suerte chicas!!!!!!!!!!
q  Andrés Villena consiguió la semana pasada 28 puntos en el partido que su equipo jugó ante el CV Almoradí en la tercera jornada de la Superliga 2. Solo su nombre entusiasma.
q  La semana pasada no hubo hueco para comentar los dos records individuales de la jornada, ambos por José Antonio Salinas: el primero fue igualar a Webber como máximo anotador con 24 puntos, el segundo, mayor número de aces con 5.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.