Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

LA SELECCIÓN DE CATALUÑA CAMPEONA DE ESPAÑA SUB 18 EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA (Hockey Hierba)

Enviado por en 1 noviembre, 2011 – 17:48Sin comentarios

(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selecciones catalanas sub 18 de hockey hierba masculino y femenino han demostrado ser las mejores selecciones autonómicas de nuestro país en dicha categoría juvenil, logrando imponerse a las selecciones madrileñas sub 18 masculina y femenina con total autoridad en dos emocionantísimas finales (4-2 los chicos) y (5-3 las chicas), en unos campeonatos de España que han dejado patente el gran nivel y el gran futuro que tienen las selecciones juveniles tanto de Cataluña como de Madrid. 
Las medallas de bronce han sido para las selecciones de Andalucía (en el caso de las categoría masculina) y para Euskadi (en el caso de las féminas), un resultado similar al logrado la temporada pasada, tras derrotar a Cantabria, finalistas en sendas categorías por (2-1) y que ha conquistado la cuarta posición. 
En categoría masculina, la quinta plaza ha sido para Euskadi que en el día de ayer derrotó por (1-3) a la Comunidad Valenciana mientras que, en la categoría femenina, las chicas de Andalucia han logrado esa quinta posición tras golear por (5-0) a la Comunidad Valenciana que en dichas categorías finalizó en sexto lugar. La selección de Portugal ha sido la última clasificada tanto en chicos como en chicas. 
Otra de las noticias positivas, al margen del gran nivel demostrado por las respectivas selecciones autonómicas juveniles de nuestro país, es la amplía cobertura televisa que ha ofrecido la Real Federacion Española de Hockey Hierba a través de su canal web, ofreciendo cuatro encuentros en cada una de las categorías, incluyendo las dos finales de dicho campeonato de España sub 18, un evento sin precedentes en la historia de nuestro hockey que refleja el gran compromiso que desde la Federación de Hockey Hierba español se está realizando intentando entre todos, incentivar un deporte que, por desgracia, en España sigue siendo minoritario.  

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.