Home » Natación Sincronizada
LA PISCINA DEL M-86 DE MADRID SE TIÑE DEL ROJO DEL CNS SEVILLA (Nat. Sincronizada)
Enviado por Ángel Vázquez en 28 noviembre, 2011 – 7:02Sin comentarios
![]() |
El podium individual. RFEN |
(Sarai Ruiz)
Este fin de semana se ha disputado en el Centro de Natación M-86 de Madrid, el IX Campeonato de España de figuras infantil y junior que ha contado con la participación de 219 nadadoras repartidas en 23 clubs.
La jornada del sábado se iniciaba con la competición infantil donde, tras algo más de cuatro horas, Raquel Navarro (Sincro Sevilla) se subía a lo más alto del podium gracias a sus 74.1012 puntos; lo hacía acompañada de Irene Toledano (74.0357) y Carmen Juárez (72.4970), ambas de la Asociación deportiva Sincro Retiro. Los papeles se invertirían en la clasificación por clubs, esta vez ADS Retiro se imponía a CNS Sevilla, segundo, por delante justo del CN Kallipolis.
El cierre a este primer día de competición lo puso el I Clinic de formación RFEN, celebrado en el Aula del deporte del mismo centro. La presentación, corrió a manos de Ana Montero (coordinadora técnica RFEN) y en él participaron los jueces AJA de cada panel e Ignacio Pérez Pola (entrenador superior de natación y sincronizada) que impartió una aplicación práctica del método Pilates.
El domingo comenzaba muy temprano, a eso de las 9.30 noventa y cuatro nadadoras de categoría junior ya estaban preparadas para demostrar su talento a los jueces. Tras cuatro horas de competición, CNS Sevilla volvía a alzarse con la primera posición, esta vez de la mano de la joven mundialista Sara Gijón que con 79.0894 se imponía a Clara Camacho (Real Canoe / 78.4587) y a su compañera de equipo Paola Torres (78.0482). Esta misma posición se repetiría en la clasificación por clubs, en donde Sincro Sevilla se proclamó campeón de España, por delante de Real Canoe, y CN Kallipolis.
Tras el final de la competición, Ana Montero hacía un balance más que positivo de la misma. En declaraciones a la web de la RFEN , Ana, comentaba que “poco a poco se está trabajando mejor desde los clubs emergentes. Los que comenzaron hace dos o tres años están haciendo una buena base. No se trata de aumentar por aumentar sino de aumentar con calidad…” a la vez que reseñaba que “una de las cosas más importantes de este campeonato, y los propios árbitros así lo han comentado, ha sido la mejora del nivel global de la competición. Se ha visto mejor nivel que otras veces. Creo, además, que hemos progresado un poco más en la comunicación jurado, entrenadores…También hemos visto bastante participación el Clinic de formación del sábado”
Recordar ya para acabar que la siguiente cita con la sincronizada será el próximo mes de Diciembre en la ciudad China de Shanghai, donde nuestro equipo nacional, con Andrea Fuentes a la cabeza, intentará reeditar el triunfo conseguido en el World Trophy del año pasado disputado en Moscú.
Comentarios recientes