Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

KIYOSHI UEMATSU DE BRONCE EN GRAND PRIX DE AMSTERDAM (Judo)

Enviado por en 19 noviembre, 2011 – 19:18Sin comentarios

(Montse Coque)

Oiana Blanco en -48 Kg. alcanza el quinto puesto tras ceder ante la china Shugen Wu

Fin de semana repleto de judo, lo más granado del judo internacional se cita en Amsterdam con el Grand Prix donde la participación superaba los 400 judokas de 54 nacionalidades que daban cuenta del grado de nivel subido de modo exponencial y es que tan sólo restan diez competiciones para acercarse a la fecha olímpica. Si se añade al dato la suculenta cifra de puntos clasificatorios a repartir de cara a juegos olímpicos, el resultado ha sido un judo feroz sobre el tatami del Sporthallen Zuid.

Así se aplicaba Kiyoshi Uematsu en -73 Kg que lograba un bronce que le sitúa en puestos de billete olímpico. El judoka del Club Yamabuky apeaba del torneo al egipcio Hussein Hafiz y al kazajo Eldar Zaripkanov, sorprendía y llevaba al golden score al francés y subcampeón olímpico Benjamín Darbelet. Una vez en semifinales, el de Portugalete iba al suelo tras una acción del ruso y séptimo en el ranking mundial Mansur Isaev.

Meritorio quinto lugar para Oiana Blanco en -48 Kg. que libraba el primer combate y resolvía en el suelo el siguiente con la israelí Roni Schwartz. En octavos no podía con una vieja conocida, la china y octava en el ranking mundial Shugen Wu, que ya superaba en la final de la World Cup de Madrid el pasado junio y hoy cortaba el paso para las medallas a la judoka del Judo Club Usurbil.

En -73 Kg. el jovencísimo Javier Ramírez firmaba una buena actuación que se arrancaba con fuerza batiendo al representante de los emiratos árabes Khalifa Al Qubaisi, al kazajo Rinat Ibragimov y sólo le daba el alto el local y tercero en el ranking mundial Dex Elmont. Muy diferente suerte corrían Laura Gómez y Ana Carrascosa en -52 Kg. Conchi Bellorín e Isabel Fernández en -57 Kg y Yahaira Aguirre en -63 Kg.

Mañana turno para David Alarza y David Ruiz en -90 Kg., Ángel Parra en +100 Kg., María Bernabéu y Cecilia Blanco en -70 Kg. y Raquel Prieto en -78 Kg.    

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.