Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Balonmano

JORGE DUEÑAS DA LA LISTA DEFINITIVA PARA EL MUNDIAL BRASILEÑO (Balonmano)

Enviado por en 22 noviembre, 2011 – 6:54Sin comentarios
RFEBM

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Una vez finalizada la Mobelringen Cup 2011 de Noruega con la derrota en el último partido ante la potente selección alemana (25-22; 9-8 en el descanso), el seleccionador español Jorge Dueñas ha presenado la que es la lista definitiva de jugadoras seleccionadas para el trascendental Mundial de Balonmano a celebrar en Brasil el próximo més de diciembre.
En la lista aparecen dos novedades como son las de Nely Carla Alberto Patricia Pinedo, novedades que el seleccionador español considera muy importantes de cara a buscar algo de lo que, según Dueñas, es uno de los puntos débiles de la selección: el lanzamiento exterior. La inclusión de estas dos jugadoras comporta la salida de Beatriz Fernández y Zulai Aguirre.
Así pues y tanto la baja de Begoña Fernández es irreversible, la lista definitiva queda conformada por las siguientes jugadoras: Cristina González, Mihaela Ciobanu y Silvia Navarro en la portería. En la posición de central tendremos a Andrea Barnó y Macarena Aguilar. Patricia Pinedo, Marta Mangué, Nerea Pena, Patricia Elorza y Nely Carla en los laterales. Carmen Martín, Eli Pinedo, Jessica Alonso y Vanessa Amorós en los extremos mientras que la posición de pivote recaerá sobe Eli Chávez y Verónica Cuadrado.
Recordemos que el Mundial otorga una plaza directa para los JJOO de Londres 2012 y otras seis para los preolímpicos, plazas que no ocupará en ningún caso la selección de Noruega que ya está clasificada.
La fase previa del Mundial brasileño está estructurada inicialmente en cuatro grupos en los que clasifican los tres primeros de cada uno. Los tres primeros del grupo A y del grupo B forman un nuevo grupo en el cual se arrastran resultados anteriores entre las selecciones clasificadas y del que siguen las dos primeras para las semifinales, unas semifinales cruzadas con el otro grupo de seis provenientes de los grupos C y D.
Grupo A : Noruega- Montenegro-AlemaniaChina -Angola -Islandia
Grupo B : Rusia-España- Holanda- Corea- Kazajistán- Australia
Grupo C: Rumanía -Francia- Brasil -Túnez- Cuba-Japón
Grupo D : Suecia- Dinamarca- Croacia- Argentina- Costa de Marfil-Uruguay

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.