Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Halterofilia

FINIQUITADO EL MUNDIAL DE PARÍS. LAS PLAZAS VENDRÁN EN TURQUÍA (Halterofilia)

Enviado por en 13 noviembre, 2011 – 21:41Sin comentarios
J.J.Navarro…momento de reflexión.

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

Finalizó el mundial 2011 absoluto de halterofilia que se ha venido disputando desde el 4 hasta el 13 de noviembre en el Domê del Disney Village de París.
Un Mundial en el que han participado 212 halteras de 61 países en categoría femenina mientras que en categoría masculina han sido 307 los participantes para un total de 75 países.
De los resultados de nuestr@s representantes ya hemos ido informando a lo largo de estos dias, destacando entre las féminas el 5º puesto final de Lidia Valentín (4ª en arrancada) y el 19º del canario J.J.Navarro (18ª en dos tiempos).
Si hablamos de la clasificación por equipos, nuestra posición en categoría masculina ha sido la 35ª y, bastante más arriba, las chicas con un 16º lugar.
A nivel general, Rusia con 8 medallas de oro (14 medallas en total), China con 6 de oro (16 en total) y Kazajstán con 5 oros (9 medallas totales) han sido las grandes triunfadoras en féminas. En la masculina arrasa China con 10 oros (20 medallas totales), seguida de Irán con 5 oros (11 en total) y Rusia en 3º lugar con 4 oros (9 en total).
A nivel individual y según la tabla de puntos, victoria de la rusa Evstiukhina y del Chino Lu Xiaujun.
Después de la suma de puntos del Mundial de Antalya y del de París, la clasificación olímpica por países queda de la siguiente forma:
A la vista de los resultados, nuestra participación en los juegos de Londres habrá que conseguirla en el Europeo 2012 que se celebrará del 6 al 16 de abril en la ciudad turca de Antalya. En este Europeo se concederán 7 plazas en categoría masculina y 6 en femenina, en ambos casos 1 plaza por país (entre los que no han conseguido plaza en los mundiales).
Todos los resultados, records batidos y clasificaciones lo podéís encontrar en el book de la competición
Nuestro ánimo a tod@s nuestr@s halteras para próximas competiciones. El trabajo, tarde  o temprano, termina dando sus frutos.Y esos frutos lo contaremos, como siempre, desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.