Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

FERRER SE CLASIFICA PARA LAS SEMIS DE LA COPA MASTERS TRAS ARROLLAR A DJOKOVIC (Tenis)

Enviado por en 24 noviembre, 2011 – 8:49Sin comentarios

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Si el lunes David Ferrer ya jugó un partidazo para ganar en dos sets a Murray, este miércoles el alicantino bordó el tenis para dar un auténtico repaso al número uno del mundo, Novak Djokovic. El serbio lo intentó todo, pero David logró no solo aguantar, sino superar con creces, el ritmo de Djokovic en los intercambios desde la línea de fondo. El resultado, 6-3, 6-1, muestra a las claras la diferencia de nivel entre ambos tenistas en el día de ayer.
 
El partido comenzó igualado, de hecho, Djokovic gozó de la primera oportunidad de break en el encuentro. Pero David pronto tomó la iniciativa, apoyándose en un más que eficaz servicio que le permitió ganar el 92 % de los puntos disputados con primer saque y en una derecha sensacional, con la que obligaba a Novak a salirse de la línea de fondo y a intentar resistir extenuantes desplazamientos de lado a lado. Tan altísimo fue el nivel de David, pletórico una vez más de piernas, que incluso se permitió el lujo de endosarle un parcial de seis juegos a cero al mejor jugador de la temporada (pasando del 3-3 del primer set al 6-3, 3-0 con el que casi sentenciaba el encuentro).
 
Fiel a su mentalidad, Djokovic intentó remontar aumentando la agresividad, buscando una y otra vez el revés paralelo que no logró ejecutar correctamente en todo el encuentro. Pasaban los minutos y un impasible Ferrer, concentrado en todo momento, logró rematar el partido y firmar una de sus más elogiables victorias.
 
Ya con dos partidos ganados, Ferrer está clasificado matemáticamente para las semifinales, pudiendo asegurarse el primer puesto Grupo A (y evitar así a Federer en la penúltima ronda) si le logra ganar un set a Berdych en el partido del viernes. De todos modos, el alicantino debe salir a ganar el partido, ya que en caso de victoria adiccionará 200 puntos a su ranking ATP.
 
Y hoy Rafael Nadal cerrará su concurso en el Grupo B en un partido a todo o nada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. El que venza logrará automáticamente el billete para las semifinales. Tendrá que subir mucho su nivel Nadal respecto a los dos encuentros disputados ya en el O2 Arena, pero ya sabemos que el manacorí es de los que se crecen en los momentos importantes, por lo que solo cabe esperar lo mejor de él. Seguro que Tsonga sabe que hoy va a tener que sudar mucho para ganar este encuentro, y desde «Pasaporte a Londres 2012» apostamos a que se quedará en el intento. Ánimo Rafa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.