Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Balonmano

ESPAÑA VENCE EN UN TREPIDANTE PARTIDO A SUECIA POR 25-23 EN EL DEBUT EN LA SUPERCUP 2011 (Balonmano)

Enviado por en 4 noviembre, 2011 – 16:54Sin comentarios
(Enrique del Rosal)

Buen debut del equipo de Valero Rivera en esta competición que se disputa en tres localidades alemanas. El escenario de este primer partido ha sido el Max-Schemelling-Halle de Berlín.  Es evidente que nuestro seleccionador va a realizar numerosas pruebas en este torneo de cara al próximo Campeonato de Europa 2012.
El equipo español salió enchufadísimo en el partido, con un Harpad Sterbik en la portería que dio un recital de paradas en los primeros minutos y así, con la presencia de Cristian Ugalde como estilete de la defensa 5-1, se robaban balones que colocaban el primer parcial de 3-0 con goles de Jorge Maqueda, Albert Rocas y el propio Ugalde.
Pero lejos de relajarse, la defensa española seguía ahogando el ataque escandinavo y tras una increible intervención de Sterbik, Julen Aguinagalde culminaba el 1-7 en el minuto 10.
A partir de ahí, los suecos empezaron a reaccionar y recortaban distancias, llegándose al 6-10 en el minuto 20 tras un gol de Jorge Maqueda ( máximo goleador español hoy con 5 tantos).
Desde ahí hasta el descanso, nuestro equipo se limitó a mantener la ventaja adquirida y con dos goles firmados por Ángel Montoro desde unos espectaculares 11 metros ( puso al público en pie) y por Valero Rivera Folch ( hijo del seleccionador) desde el extremo, pusieron a España con un 14-10 en electrónico.
Otros goleadores en este primer período fueron : Iker Romero ( 2 goles) jugando en la pista de su equipo en la Bundesliga, Roberto García Parrondo ( 1), Mikel Aguirrezabalaga ( 1) y Virán Morros ( 1) .
En la reanudación, José Manuel Sierra entraba en nuestra portería. Los suecos salían dispuestos a remontar, y así tras un gol de Svensson se colocaban a un gol, 17-16 en el minuto 6.
El equipo nórdico ya se había metido definitivamente en el encuentro y así llegó el primer empate a 18 en el minuto 42 tras un gol de Nielsen. Joan Cañellas era protagonista por partida doble,  pues anotaba para adelantar a los nuestros 19-18 en el minuto 43 pero era excluido a renglón seguido. Esa exclusión se cerraba con un 1-1 esperanzador  tras un golazo de Jorge Maqueda que lanzó un obús estratosférico, llegándose con el 20-19 al ecuador de este período.
Pero una nueva exclusión española de Roberto García Parrondo culminaba con un gol de Stenbacken que daba la primera ventaja sueca 21-22 a falta de 9 minutos. Un golazo de Albert Rocas era neutralizado de nuevo por Stenbacken para llegar al 22-23 a sólo 6 minutos. La defensa 6-0 sueca estaba creando problemas a nuestro juego en ataque.
Cuando todo parecía más complicado emergió la figura del central canario, Dani Sarmiento. Tuvo tres chispazos estelares; el primero fue un golazo a falta de 3 minutos, el segundo un robo de balón que facilitaba una contra de Roberto Gª Parrondo y, para poner la guinda, un  pase a Valero Rivera ( tercer gol del chaval en su debut absoluto) que, casi sin ángulo, culminaba un parcial favorable de 3-0 para colocar el definitivo 25-23.
Queremos destacar en nuestro equipo la extraordinaria labor en defensa del joven Gedeón Guardiola que junto a Viran Morros han estado formando una gran dupla en el centro de la misma.
En el otro partido de la jornada Dinamarca batió a Alemania por 29-26.
Mañana sábado, el equipo de Valero Rivera se enfrentará al otro ganador de la primera jornada, el equipo danés, en el Tui Arena de Hannover a partir de las 4 de la tarde.
Mañana os contaremos todo lo que acontezca en este segundo partido.  Suerte para los nuestros!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.