Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA REMONTA EL VUELO EN LA COPA MOBELRINGEN Y EMPATA ANTE NORUEGA A 26 (Balonmano)

Enviado por en 20 noviembre, 2011 – 6:59Sin comentarios
RFEBM

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

España disputa desde ayer la Copa Mobelringen en la localidad noruega de Stavanger. Este cuadrangular amistoso y previo al Mundial que se disputará en Brasil en breve lo disputan Alemania, Suecia, Noruega y España.
Así, el equipo de Jorge Dueñas tras la derrota sufrida ayer en el debut ante Suecia por 26-19, hoy ha remontado el vuelo y ha conseguido un más que meritorio empate ante la actual campeona europea, Noruega, a 26. Tras el empate, pero, se han tenido que lanzar tandas de penalties para poder desempatar en caso de igualdad a puntos, llegándose  al 39-38 final.
El partido ha sido de poder a poder y España ha demostrado que cuando defiende bien, puede y debe estar luchando cerca de los mejores.Sin embargo, el partido ha empezado con un 0-4 adverso. El ataque noruego era muy contundente pero un parcial de 2-1 culminado por Jessica Alonso ha puesto el 2-5 en el minuto 9.
  
Las noruegas volvían a colocar un parcial de 1-4 para marcharse 3-9 en el minuto 12.  A partir de ahí, el equipo de Jorge Dueñas con dos extraordinarias paradas de Micaela Ciobanu, las nuestras devolvían el parcial con un 3-0 favorable culminado por Macarena Aguilar tras una gran contra, llegándose al 6-9 en el minuto 16.
El equipo noruego, tras un tiempo muerto, volvió por sus fueros y abrió brecha en el marcador para alcanzar el 9-14 a falta de cuatro minutos para la conclusión del primer período. Una última reacción hispana con un nuevo parcial de 3-0 ( con 2 tantos de Jessica Alonso y otro de Patricia Alonso)  permitió recortar las ventajas hasta el 12-14 en el descanso.
España salía en el segundo tiempo dispuesta a todo y así, a los 3 minutos, un golazo de Eli Pinedo ponía por primera vez las tablas en el marcador, 15-15.  A este empate seguían unos minutos de toma y daca para que Macarena Aguilar colocara, con su doble anotación consecutiva, la primera ventaja española, 19-18, a casi 20 minutos del final.
El partido entraba en los últimos 15 minutos con el público noruego totalmente volcado con su equipo pero las nuestras no acusaban la presión ambiental y dos penas máximas transformadas por Carmen Martín, nos daban una nueva ventaja, 21-20. 
Trepidante era el partido y más para nuestros intereses cuando Nerea Pena poníael 24-22 a falta de sólo 7 minutos. Pero España sufrió una exclusión que pagó en defensa y de esa forma las noruegas le daban la vuelta al marcador, llegando al 25-26 a falta de sólo dos minutos.
Estos 120 segundos fueron de infarto pero no fueron los últimos del encuentro. Tras grandes defensas de ambos equipos se llegó a una gran penetración de Nerea Pena que forzaba un » 7 metros»  que Carmen Martín transformaba en el definitvo empate a 26 final.
Las reglas del torneo hacían necesaria una tanda de penalties para desempatar en caso de igualdad a puntos. Micaela Ciobanu estaba en la portería española en la primera tanda, pero tanto las españolas como las noruegas anotaron sus 5 lanzamientos. En la segunda tanda, salió Silvia Martínez, pero de nuevo – aún con algún despeje – ninguno de los equipos erró ningún lanzamiento. 
Así se llegaba a la tercera tanda, algo insólito en un partido amistoso, llegando el turno a nuestra Marta Mangué que falló el penalty, a la postre decisivo, con lo que la tanda  quedó 12-13 a favor de las noruegas, y ahí se acabó el duelo.
Buenas y positivas conclusiones se pueden sacar del partido celebrado hoy ante una potencia mundial como es Noruega. La defensa 5-1 y las combinaciones que van siendo más fluidas en ataque son grandes noticias para nuestro equipo.  
Mañana, las chicas de Jorge Dueñas disputarán el último partido de este torneo ante el equipo alemán. Mucha suerte para las nuestras.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.