Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Balonmano

ESPAÑA NO SE RELAJA Y VENCE A ALEMANIA POR 27-23 EN UN PARTIDO MUY FÍSICO (Balonmano)

Enviado por en 7 noviembre, 2011 – 12:14Sin comentarios
blog.areabalonmano.com

(Enrique del Rosal)

El equipo español ha alcanzado una gran madurez y es de destacar el gran juego tanto defensivo como ofensivo que ha exhibido en este torneo. Gracias a esta gran puesta en escena, ayer pudo batir al equipo local aún sin nada en juego, ya que el título ya estaba asegurado.  El partido se ha disputado en el Gerrry Weber Stadium y España ha tirado de galones para ganar finalmente por 27-23.
De salida, Valero Rvera puso en escena una nueva variante defensiva con un rocoso 6-0 con Gedeón Guardiola y Virán Morros en el centro de la misma.  Así, nuestro equipo consiguió la primera ventaja con un 4-3 a los 10 minutos. La defensa española seguía apretando y los balones robados eran culminados por Cristian Ugalde y Albert Rocas para llegar al 8-4 en el ecuador de la primera parte.
Los alemanes acostumbrados a realizar una defensa muy física se veían impotentes para contener al ataque hispano y además se estrellaban en el muro defensivo desarrolllado por Valero. De esa guisa, la ventaja se disparaba hasta un 11-5 a los 20 minutos que parecía la sentencia de muerte para los germanos.
Sin embargo, los alemanes llevados en volandas por su público, volvían a dar una vuelta de tuerca a su defensa y España empezaba a atascarse en ataque, encajando un parcial adverso de 0-4 que colocaba el 11-9 en el descanso.
Al comienzo de la segunda parte las ventajas se mantenían y los tantos de Jorge Maqueda, Mikel Aguirrezabalaga e Iker Romero llevaban a nuestro equipo al 19-16 en el ecuador de la misma.
Pero a partir de ahí llegó otro arreón germano que, envalentonados en ataque con Martin Roggisch, conseguían un parcial de 1-5 que levantaba al público de sus asientos y daba la primera ventaja alemana 20-21 en el minuto 21.
Ahí salió a relucir la madurez y competitividad de nuestro equipo que quería ganar a toda costa este encuentro. España contrarrestó con un parcial de 4-0 favorable y volvió a tomar la ventaja de 24-21 , a sólo 5 minutos de la conclusión, con tantos de Joan Cañellas, Valero Rivera y Raúl Entrerríos.
Desde ahí hasta el final del partido nuestro equipo se limitó a mantener la ventaja y así se llegó al término del encuentro con el ya reseñado 27-23 favorable.
Grandes conclusiones y sensacionales expectativas son las que ha dejado este equipo para el próximo europeo que se disputará en Serbia en apenas dos meses. Esperemos que toda la preparación previa sirva para afianzar aún más todo lo bueno que se ha visto en esta Supercup.
Ya os iremos informando del plan de preparación para ese europeo. Saludos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.